Internacional

Bolsonaro llama a respetar la soberanía de Brasil en la Amazonía ante la ONU

En un discurso de 30 minutos, el mandatario brasileño aseguró que la Amazonía no está siendo devastada por el fuego como afirman los medios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Bloomberg

Por Aline Oyamada y Simone Preissler Iglesias

Martes 24 de septiembre de 2019

A+ A-

Cualquier apoyo internacional a la selva amazónica debe respetar la soberanía brasileña, dijo el presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En un discurso de 30 minutos, el presidente brasileño enfatizó que su país se movía en una nueva dirección después de haber llegado al "borde" del socialismo. En un golpe a sus críticos, proclamó las políticas ambientales de Brasil y dijo que aquellos que cuestionaron su historial se preocupaban por la explotación de la riqueza mineral del país.

"La Amazonía no está siendo devastada o destruida por el fuego, como afirman los medios mentirosos", dijo.

El presidente brasileño ha respondido con desafío a la protesta internacional por los incendios que arrasaron la selva amazónica, insistiendo en el derecho que tiene su gobierno de desarrollar la región y cuestionando los motivos de sus críticos. Bolsonaro usó su discurso para señalar que mientras Francia y Alemania usan más de 50% de sus tierras para la agricultura, Brasil usa solo 8%. Además, afirmó que el "ambientalismo radical" representaba un paso en reversa y solicitó a la ONU derrotar esta ideología.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.

tipo de contenido
Internacional

Camarones ecuatorianos dieron positivo al Covid-19, según China

El virus dio positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de los camarones que provenían de tres plantas. La autoridad aduanera anunció que se suspenderán las importaciones de esos procesadores.