Internacional

Bolsonaro llama a respetar la soberanía de Brasil en la Amazonía ante la ONU

En un discurso de 30 minutos, el mandatario brasileño aseguró que la Amazonía no está siendo devastada por el fuego como afirman los medios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Bloomberg

Por Aline Oyamada y Simone Preissler Iglesias

Martes 24 de septiembre de 2019

A+ A-

Cualquier apoyo internacional a la selva amazónica debe respetar la soberanía brasileña, dijo el presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En un discurso de 30 minutos, el presidente brasileño enfatizó que su país se movía en una nueva dirección después de haber llegado al "borde" del socialismo. En un golpe a sus críticos, proclamó las políticas ambientales de Brasil y dijo que aquellos que cuestionaron su historial se preocupaban por la explotación de la riqueza mineral del país.

"La Amazonía no está siendo devastada o destruida por el fuego, como afirman los medios mentirosos", dijo.

El presidente brasileño ha respondido con desafío a la protesta internacional por los incendios que arrasaron la selva amazónica, insistiendo en el derecho que tiene su gobierno de desarrollar la región y cuestionando los motivos de sus críticos. Bolsonaro usó su discurso para señalar que mientras Francia y Alemania usan más de 50% de sus tierras para la agricultura, Brasil usa solo 8%. Además, afirmó que el "ambientalismo radical" representaba un paso en reversa y solicitó a la ONU derrotar esta ideología.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.