Internacional

Bolsonaro llama a respetar la soberanía de Brasil en la Amazonía ante la ONU

En un discurso de 30 minutos, el mandatario brasileño aseguró que la Amazonía no está siendo devastada por el fuego como afirman los medios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Bloomberg

Por Aline Oyamada y Simone Preissler Iglesias

Martes 24 de septiembre de 2019

A+ A-

Cualquier apoyo internacional a la selva amazónica debe respetar la soberanía brasileña, dijo el presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En un discurso de 30 minutos, el presidente brasileño enfatizó que su país se movía en una nueva dirección después de haber llegado al "borde" del socialismo. En un golpe a sus críticos, proclamó las políticas ambientales de Brasil y dijo que aquellos que cuestionaron su historial se preocupaban por la explotación de la riqueza mineral del país.

"La Amazonía no está siendo devastada o destruida por el fuego, como afirman los medios mentirosos", dijo.

El presidente brasileño ha respondido con desafío a la protesta internacional por los incendios que arrasaron la selva amazónica, insistiendo en el derecho que tiene su gobierno de desarrollar la región y cuestionando los motivos de sus críticos. Bolsonaro usó su discurso para señalar que mientras Francia y Alemania usan más de 50% de sus tierras para la agricultura, Brasil usa solo 8%. Además, afirmó que el "ambientalismo radical" representaba un paso en reversa y solicitó a la ONU derrotar esta ideología.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Ahora una firma rusa imprime los billetes de Venezuela

Pese al preponderante rol del dólar estadounidense en la economía, el régimen de Nicolás Maduro encargó a la rusa Goznak la impresión de los bolívares.

tipo de contenido
Internacional

Ni el Brexit detuvo la impresionante creación de empleos británicos

El salto se produjo cuando se incumplió una segunda fecha límite por el Brexit y el primer ministro, Boris Johnson, ganó las elecciones generales.

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.