Internacional

Bolsonaro llama a respetar la soberanía de Brasil en la Amazonía ante la ONU

En un discurso de 30 minutos, el mandatario brasileño aseguró que la Amazonía no está siendo devastada por el fuego como afirman los medios.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Bloomberg

Por Aline Oyamada y Simone Preissler Iglesias

Martes 24 de septiembre de 2019

A+ A-

Cualquier apoyo internacional a la selva amazónica debe respetar la soberanía brasileña, dijo el presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En un discurso de 30 minutos, el presidente brasileño enfatizó que su país se movía en una nueva dirección después de haber llegado al "borde" del socialismo. En un golpe a sus críticos, proclamó las políticas ambientales de Brasil y dijo que aquellos que cuestionaron su historial se preocupaban por la explotación de la riqueza mineral del país.

"La Amazonía no está siendo devastada o destruida por el fuego, como afirman los medios mentirosos", dijo.

El presidente brasileño ha respondido con desafío a la protesta internacional por los incendios que arrasaron la selva amazónica, insistiendo en el derecho que tiene su gobierno de desarrollar la región y cuestionando los motivos de sus críticos. Bolsonaro usó su discurso para señalar que mientras Francia y Alemania usan más de 50% de sus tierras para la agricultura, Brasil usa solo 8%. Además, afirmó que el "ambientalismo radical" representaba un paso en reversa y solicitó a la ONU derrotar esta ideología.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.

<p>Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.</p>
Internacional

Secretario del Tesoro: China y EE.UU. tienen un "acuerdo de base" en comercio

Steven Mnuchin reiteró que un acuerdo final podría producirse en Chile durante noviembre, en el marco del encuentro de líderes de la APEC.

Internacional

Un tercio de consumidores del mundo de repente no quiere gastar

Los consumidores de India y China, que en conjunto tienen 2.800 millones de habitantes, son más cautelosos a la hora de gastar que sus padres.

Internacional

El olfato de Donald Trump para captar las debilidades de los líderes extranjeros

El mandatario estadounidense no sólo notó la necesidad del presidente de Ucrania, casos similares han ocurrido con Inglaterra, Australia e Italia.