Internacional

China anuncia represalia arancelaria a partir del 1 de junio

La medida responde a la decisión tomada por el presidente Trump la semana pasada de subir de 10% a 25% los aranceles vigentes para el país asiático.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Lunes 13 de mayo de 2019

A+ A-

China anunció que impondrá aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses en represalia por el último aumento de los aranceles de EE.UU. sobre los US$ 200.000 millones en importaciones chinas.

Las tarifas entrarán en vigencia el 1 de junio, según una declaración en el sitio web del Ministerio de Hacienda el lunes 13 de mayo. Los aranceles se impondrán sobre algunos de los productos enumerados en una lista de represalias anterior de 2018.

Las fricciones comerciales de todo el año entre las dos economías más grandes del mundo volvieron a escalar la semana pasada cuando la administración de Trump anunció un arancel punitivo de 25% para miles de productos chinos. EE.UU. está listo para lanzar un plan de recaudo de un arancel adicional de 25% sobre todas las importaciones restantes de China el lunes.

Las tarifas de represalia de China se impondrán a diferentes niveles:

Aranceles de 25% sobre 2.493 artículos. Aranceles de 20% sobre 1.078 artículos. Aranceles de 10% sobre 974 artículos. Aranceles de 5% en 595 artículos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Los tuits de Trump contra congresistas demócratas molestan también en Londres

La relación entre EE.UU. y el Reino Unido vive momentos de tensión. El más reciente: las críticas de Trump a May por el Brexit.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.

Internacional

Kim Jong Un se convierte en jefe de Estado de Corea del Norte

El nuevo cargo se habría introducido con la modificación que se hizo a la constitución en el mes de abril, cambio que se hizo público recién el jueves.

<p>Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.</p>
Internacional

AMLO advierte que puede haber más renuncias tras la de Urzúa

A pesar de la salida del secretario de Hacienda, el presidente mexicano aseguró que lo que no cambiará en nada su manera de hacer política.