China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid
Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.
Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.
Agencia Uno
China detuvo las importaciones de un productor chileno de mariscos como medida de precaución después de detectar la presencia del virus que causa el Covid-19 en el empaquetado de productos del proveedor.
Pese a no existir restricciones oficiales, los consumidores siguen cautelosos luego de que se detectara el virus en una tabla de cortar de un vendedor de pescado importado.
Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos, informó la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web. Las solicitudes de importación de Pesquera Isla del Rey SA se suspenderán por una semana, indicó.
China ha sido muy elocuente respecto de su opinión sobre encontrar rastros del patógeno SARS-CoV-2 en el empaquetado y los alimentos, lo que aumenta el temor de que artículos importados estén relacionados con resurgimientos virales recientes. Beijing ha ordenado una serie de medidas de precaución, generando interrupciones con sus socios comerciales.
Con el bloqueo en las fronteras y en los canales de distribución producto de la infección, se prioriza el flujo de alimentos básicos hacia el país asiático.
El paquete de medidas incluye US$ 400.000 millones para contener el coronavirus y acelerar la reapertura de la economía.
El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.
El Departamento de Estado aseguró que la decisión se debe a la necesidad de ayudar con la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden.