Internacional

Desempleo de afroamericanos en EE. UU. alcanzó nivel más alto en 10 años

La proporción de 16,8% para los estadounidenses negros superó la de los blancos, que bajó al 12,4% el mes pasado.

Por Catarina Saraiva y Matthew Boesler

Sábado 6 de junio de 2020

A+ A-

La tasa de desempleo en la población negra de Estados Unidos subió en mayo al nivel más alto en más de diez años a medida que la pandemia de coronavirus continuaba afectando al mercado laboral.

La proporción de 16,8% para los estadounidenses negros superó la de los estadounidenses blancos, que bajó al 12,4% el mes pasado, según un informe publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales. La población latina registró la tasa de desempleo más alta, con un 17,6% que informó no tener trabajo.

Internacional

Desempleo en EE. UU. se triplica en un mes y llega a 14,7% en abril

El indicador habría sido casi 5 puntos porcentuales más alto si los empleos suspendidos se hubieran clasificado como desempleados.

La diferencia en la tasa de desempleo entre los estadounidenses negros y blancos se había reducido desde 2011, pero incluso en su punto más bajo en agosto, el desempleo en la población negra estaba dos puntos porcentuales por encima de la tasa del 3,4% de los estadounidenses blancos. La diferencia entre las dos tasas aumentó durante la última recesión.

La desigualdad racial es actualmente un foco de atención en Estados Unidos desde que George Floyd, un hombre negro desarmado, murió a manos de un agente de policía blanco en Minneapolis, lo que provocó días de continuas protestas por todo el país.

Internacional

Aumentan protestas en Minneapolis en rechazo a racismo policial

Por tercera noche consecutiva se desarrollan manifestaciones y desmanes a causa de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Las pérdidas de empleo significativas durante la pandemia han llevado la tasa general de estadounidenses con trabajo a solo algo más del 50%. Para los estadounidenses negros, esa cifra está ahora por debajo del 50%.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.

<p>Joe Biden y Kamala Harris, los electos nuevos presidente y vicepresidenta de EE. UU. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

Donald Trump cede y permite la transición presidencial a Joe Biden

Tras semanas de polémicas, la Casa Blanca acepta el procedimiento que permitirá a los equipos de Biden adaptarse a los contenidos del gobierno saliente.

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.