Desempleo en EE. UU. se triplica en un mes y llega a 14,7% en abril
El indicador habría sido casi 5 puntos porcentuales más alto si los empleos suspendidos se hubieran clasificado como desempleados.
El indicador habría sido casi 5 puntos porcentuales más alto si los empleos suspendidos se hubieran clasificado como desempleados.
Bloomberg
En la crisis más aguda para los trabajadores en la historia de Estados Unidos, los empleadores recortaron 20,5 millones de puestos en abril, y la tasa de desempleo aumentó en más de tres veces al 14,7%.
En febrero, antes de que la pandemia de coronavirus provocara la paralización de la economía estadounidense, la tasa rondaba el 3,5%. Ese había sido el nivel más bajo en cinco décadas. Abril, por el contrario, registró el nivel más alto desde justo después de la Gran Depresión en la década de 1930.
El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo no ajustada en abril habría sido casi 5 puntos porcentuales más alta si los trabajadores cesados temporalmente se hubieran clasificado como desempleados, en lugar de empleados pero ausente del trabajo por otras razones.
El 25% de los encuestados por Gallup creen que es bastante o muy probable que sean despedidos en los próximos 12 meses.
Las pérdidas de abril eliminan aproximadamente todos los empleos que la economía había creado durante la expansión de la última década y expone la precariedad del empleo para muchos estadounidenses.
Con el avance hacia una fuerte recesión, la destrucción de empleos aumenta la presión en este año electoral para que el presidente Donald Trump reinicie la economía y muestre resultados para noviembre. Pero con poca contención de una enfermedad contagiosa que se ha cobrado la vida de 75.000 estadounidenses hasta el momento, la actividad se reanuda de manera desigual y lenta, si es que lo hace, y aumentan las señales de que muchos empleadores se verán obligados a hacer recortes permanentes.
La mayor economía del mundo se contrajo en el primer trimestre en 4,8%, la mayor caída para ese período desde 2008. La disminución es mayor a la estimada por analistas, y pone fin a una larga expansión iniciada en 2009.
En los minutos posteriores al informe, el índice del dólar de Bloomberg recortó su caída en el día, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a máximos de la sesión. Los futuros del S&P 500 mantuvieron sus ganancias.
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".