Internacional

El Ejército de Irán amenaza con vengarse por el asesinato de un científico

El ministro de Relaciones Exteriores del país dijo que hay "serios indicios de participación israelí" en el crimen de Mohsen Fakhrizadeh.

Bloomberg

Por Patrick Sykes y Arsalan Shahla

Viernes 27 de noviembre de 2020

A+ A-

El jefe de las fuerzas armadas de Irán, Mohammad Bagheri, dijo que "una severa venganza espera a los grupos terroristas y a los perpetradores detrás del ataque" que mató a un importante científico nuclear iraní, según la televisión estatal iraní.

El científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh, y varios guardias de seguridad murieron el viernes en un enfrentamiento armado en el este de Teherán, en lo que podría ser una repetición de asesinatos pasados que Irán atribuyó a agencias de inteligencia israelíes y estadounidenses.

Internacional

Los antecedentes de EE. UU. para acusar a Irán de interferencia electoral

El director de Inteligencia estadounidense dijo que tanto Irán como Rusia han obtenido información de registros de votantes y que envían emails amenazantes.

Participación Israelí

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que hay "serios indicios de participación israelí" en el asesinato. "Los terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía, con importantes indicios de participación israelí, muestra un desesperado belicismo por parte de los perpetradores", tuiteó.

Relacionados

<p>Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de  84.000 personas. </p>
tipo de contenido
Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

<p>Donald Trump ya superó un primer impeachment a inicios de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Aprobado el segundo impeachment contra Trump, incluso con 10 votos republicanos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.

<p>Mike Pompeo canceló su viaje a Bélgica en medio de cuestionamientos a Trump. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Funcionarios estadounidenses suspenden viajes al extranjero

El Departamento de Estado aseguró que la decisión se debe a la necesidad de ayudar con la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden.

<p>La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), dijo que algunas compañías fuera del bloque están eludiendo las reglas. Créditos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Regulador financiero advierte irregularidades para mantener acuerdos previos al Brexit

De acuerdo con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), romper las reglas podría conducir a sanciones administrativas o incluso penales.