El exmonarca de España Juan Carlos I, que abandonó el país en agosto después de abdicar en 2014, ha realizado un pago a las autoridades fiscales españolas.
El antiguo rey pagó 678.394 euros (US$ 818.415), incluidos intereses y cargos, según una declaración enviada por correo electrónico el miércoles por su abogado, Javier Sánchez-Junco Mans.

La historia de una desgracia: el exilio del rey Juan Carlos I
Envuelto en un escándalo de corrupción, el rey emérito dejó su país y ensucia el legado de un monarca que restauró la democracia tras la dictadura de Franco.
No había recibido ninguna notificación formal de la agencia tributaria, dijo su abogado.
Los medios españoles han informado que él y algunos otros miembros de la familia real usaron tarjetas de crédito con fondos donados por un empresario mexicano.
El antiguo rey ha estado lleno de problemas legales, incluida una investigación suiza sobre presuntos pagos que recibió de la realeza del Medio Oriente. Tras abandonar España en agosto, se estableció en Emiratos Árabes Unidos.

Una guía de lecturas para dimensionar el impacto de la salida de España de Juan Carlos I
El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".