Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

Bloomberg

Por Will Mathis

Viernes 13 de diciembre de 2019

A+ A-

Las acciones del sector de servicios públicos del Reino Unido se dispararon el viernes por la mañana luego de que la rotunda derrota del Partido Laborista y su líder, Jeremy Corbyn, en las elecciones del jueves, pusiera fin a la posibilidad de una amplia nacionalización del sector.

Internacional

Cómo queda la vía expedita para el Brexit

Tras la aplastante victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson, el Parlamento británico deberá llevar adelante un largo proceso de separación de la Unión Europea.

Corbyn anunció que se retirará antes de las próximas elecciones, lo que debilita la facción de extrema izquierda del principal partido de oposición del país. La victoria del primer ministro Boris Johnson también implica noticias potencialmente buenas para el sector debido a la promesa de una reducción en los impuestos y políticas para que el país migre a hacia un nivel cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero, que incluirán un gran impulso hacia más energía renovable.

El derrotado candidato laborista, Jeremy Corbyn.

"El riesgo de nacionalización ha desaparecido de la mesa para siempre", dijeron analistas de Sanford C Bernstein Co. en una nota a los clientes. "Consideramos que esto es muy positivo para los servicios públicos regulados del Reino Unido".

Internacional

JPMorgan: las acciones de la eurozona se beneficiarán más con el Brexit

Mientras crece la especulación sobre un estímulo fiscal en la región, las acciones lucen atractivas valorizaciones según distintos parámetros.

Las acciones de Centrica Plc llegaron a subir 18%, la mayor alza desde 2006. National Grid Plc se incrementó hasta 8,1%, el mayor avance en una década y SSE Plc subió hasta 10%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China responde: anuncia sanciones a 11 altos cargos estadounidenses

La lista que está integrada por congresistas y representantes de instituciones, no incluye a ningún miembro de la administración Trump.

tipo de contenido
Internacional

Cifra de niños con coronavirus en EE. UU. crece 40% en julio

Los datos se dieron a conocer en medio del debate sobre si las escuelas deberían reanudar la actividad en el otoño estadounidense.

tipo de contenido
Internacional

Crónica de tres días febriles en la negociación de la deuda argentina

Fueron días frenéticos para reestructurar US$ 65.000 millones para una economía sin acceso a créditos. Y en pandemia.

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los países que mejor han manejado la pandemia?

La respuesta gubernamental ideal al Covid-19 combinaría la política de pruebas de Nueva Zelandia, la política de escuelas de Dinamarca y la estrategia de comunicaciones de Uganda.