Internacional

En medio de su quiebra, Boy Scouts enfrenta 10 mil denuncias por abuso sexual

Una jueza de tribunal de quiebras de EE. UU. aprobó una moción que extiende la capacidad exclusiva ante un plan para acogerse al Capítulo 11.

Bloomberg

Por Josh Saul

Viernes 10 de julio de 2020

A+ A-

Se espera que Boy Scouts of America, que en febrero presentó una solicitud para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, enfrente al menos 10.000 denuncias por abuso sexual en medio de su quiebra, dijo el jueves un abogado que representa a las víctimas.

Durante una audiencia en la corte, James Stang, del bufete de abogados Pachulski Stang Ziehl & Jones LLP, quien representa a la comisión de demandantes, entregó la última cifra de denuncias por abuso.

La comisión había dicho que esperaba que se presentaran más de 7.000 casos antes de la fecha límite del 16 de noviembre, según un documento presentado en junio ante la corte.

La jueza de tribunal de quiebras de EE. UU. Laurie Selber Silverstein aprobó una moción para extender la capacidad exclusiva de Boy Scouts para presentar un plan para acogerse al Capítulo 11 en la audiencia, y pospuso hasta principios de la próxima semana su decisión sobre la idoneidad de un mediador.

Movimientos de activos

Durante la audiencia, los abogados discutieron sobre las transferencias de activos presuntamente realizadas por consejos locales de Boy Scouts. Esas acciones podrían dejar los activos fuera del alcance de las víctimas que buscan compensación. Stang dijo que esos movimientos eran "transferencias fraudulentas intencionales".

Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Los abogados de Boy Scouts rechazaron ese fallo.

El director ejecutivo de Boy Scouts of America, Roger Mosby, dijo en una declaración a principios de este año que el grupo "se preocupa profundamente por todas las víctimas de abuso y se disculpa sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en el movimiento Scout". También dijo que cree que el proceso de quiebra proporcionará una indemnización equitativa a todas las víctimas mientras mantiene la misión de la organización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los países que mejor han manejado la pandemia?

La respuesta gubernamental ideal al Covid-19 combinaría la política de pruebas de Nueva Zelandia, la política de escuelas de Dinamarca y la estrategia de comunicaciones de Uganda.

tipo de contenido
Internacional

México se suma a la UE y Chile para retrasar la elección para presidir el BID

La Casa Blanca propuso un candidato estadounidense pese a la tradición de un titular latinoamericano para ese puesto.

tipo de contenido
Internacional

Represión, precariedad, coronavirus y ahora esto: inundaciones en Corea del Norte

En 2020 la economía norcoreana tendrá la peor crisis desde 1997. Kim Jong-Un ha visitado las zonas afectadas.

tipo de contenido
Internacional

Un paso más: EE. UU. sanciona a la líder administrativa de Hong Kong

El cargo contra Carrie Lam la menciona como directa responsable de implementar las políticas chinas de represión en el territorio hongonés.