Internacional

En medio de su quiebra, Boy Scouts enfrenta 10 mil denuncias por abuso sexual

Una jueza de tribunal de quiebras de EE. UU. aprobó una moción que extiende la capacidad exclusiva ante un plan para acogerse al Capítulo 11.

Bloomberg

Por Josh Saul

Viernes 10 de julio de 2020

A+ A-

Se espera que Boy Scouts of America, que en febrero presentó una solicitud para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, enfrente al menos 10.000 denuncias por abuso sexual en medio de su quiebra, dijo el jueves un abogado que representa a las víctimas.

Durante una audiencia en la corte, James Stang, del bufete de abogados Pachulski Stang Ziehl & Jones LLP, quien representa a la comisión de demandantes, entregó la última cifra de denuncias por abuso.

La comisión había dicho que esperaba que se presentaran más de 7.000 casos antes de la fecha límite del 16 de noviembre, según un documento presentado en junio ante la corte.

La jueza de tribunal de quiebras de EE. UU. Laurie Selber Silverstein aprobó una moción para extender la capacidad exclusiva de Boy Scouts para presentar un plan para acogerse al Capítulo 11 en la audiencia, y pospuso hasta principios de la próxima semana su decisión sobre la idoneidad de un mediador.

Movimientos de activos

Durante la audiencia, los abogados discutieron sobre las transferencias de activos presuntamente realizadas por consejos locales de Boy Scouts. Esas acciones podrían dejar los activos fuera del alcance de las víctimas que buscan compensación. Stang dijo que esos movimientos eran "transferencias fraudulentas intencionales".

Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Los abogados de Boy Scouts rechazaron ese fallo.

El director ejecutivo de Boy Scouts of America, Roger Mosby, dijo en una declaración a principios de este año que el grupo "se preocupa profundamente por todas las víctimas de abuso y se disculpa sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en el movimiento Scout". También dijo que cree que el proceso de quiebra proporcionará una indemnización equitativa a todas las víctimas mientras mantiene la misión de la organización.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.