Internacional

Los escaños de Parlamento Europeo reorganizados tras el Brexit: mapa

Tras la salida del Reino Unido del bloque, los puestos del Parlamento Europeo atribuidos a representantes británicos se repartieron entre los demás países miembros.

Parlamento Europeo.

Bloomberg

Por Jonathan Stearns y Samuel Dodge

Lunes 3 de febrero de 2020

A+ A-

El Parlamento Europeo se redujo en un 6% como resultado del Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea durante el fin de semana condujo a una reasignación de 27 de los 73 escaños del país en la asamblea de la UE entre 14 países miembros. Los 46 escaños británicos restantes se colocaron en reserva para los países que aspiran a unirse a la UE.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Brasil tiene un problema: mucho café... y no hay lugar para almacenarlo

La crisis se produjo porque los agricultores, alentados por los altos precios en moneda local, vendieran la mayor parte de la cosecha, justo cuando la pandemia cerró restaurantes y cafeterías en todo el mundo.

tipo de contenido
Internacional

El director del FBI acusa a Rusia de boicotear la campaña de Biden

"Rusia continúa tratando de influir en nuestras elecciones, principalmente a través de lo que llamamos influencia extranjera maligna", advirtió Christopher Wray.

tipo de contenido
Internacional

Trump suma nueva acusación de abuso sexual en medio de la campaña

La exmodelo y actriz Amy Dorris, de "La ley y el orden", aseguró que el incidente ocurrió en el US Open de 1997. La asesora legal del presidente de EE.UU. negó la denuncia.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.