Internacional

Facebook asegura que el hackeo a Bezos muestra las vulnerabilidades telefónicas

Nicola Mendelsohn dijo que la compañía, dueña de WhatsApp, tomaría muy en serio cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo.

Bloomberg

Por Amy Thomson

Jueves 23 de enero de 2020

A+ A-

El hackeo al teléfono de Jeff Bezos, el multimillonario de Amazon.com Inc., supuestamente a través de un mensaje de WhatsApp, saca a la luz posibles debilidades de seguridad en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook Inc.

"Algo que resalta son algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos", dijo Mendelsohn en una entrevista de Bloomberg Television con Francine Lacqua en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el jueves.

Internacional

Príncipe heredero saudí habría hackeado el teléfono de Jeff Bezos

Un informe de un hackeo previo sufrido por el dueño de Amazon en 2018 sugiere que éste se dio a partir de un video enviado al empresario por WhatsApp.

El iPhone de Bezos podría haber sido hackeado luego de haber recibido un mensaje a través de la plataforma de mensajería WhatsApp de Facebook, por parte del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, según un informe de noviembre de 2019 de FTI Consulting Inc., una firma de asesoría comercial, que fue publicado por Vice.

El mensaje incluía un video de 4,22 MB. A las pocas horas de recibirlo, "comenzó una filtración masiva y no autorizada de datos del teléfono de Bezos", según el informe. La Embajada de Arabia Saudita ha negado su participación en el ataque, calificando las acusaciones de "absurdas".

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otros casos

Mendelsohn, quien ayuda a administrar el negocio de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, dijo que la compañía tomaría muy en serio cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo y que lo investigaría, pero insistió en que la compañía no podía "comentar sobre ninguna historia en particular".

No es la primera vez que WhatsApp se ve envuelto en una controversia de hackeo. En noviembre, WhatsApp demandó al fabricante de software espía israelí NSO Group, acusándolo de infectar los teléfonos de algunos usuarios a través de la aplicación de mensajería. La demanda establece que NSO Group usó una vulnerabilidad en WhatsApp, que ya fue arreglada, para entregar secretamente su software de vigilancia a los usuarios. NSO negó las acusaciones de la demanda y dijo que "las combatiría vigorosamente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Cuáles son los países que mejor han manejado la pandemia?

La respuesta gubernamental ideal al Covid-19 combinaría la política de pruebas de Nueva Zelandia, la política de escuelas de Dinamarca y la estrategia de comunicaciones de Uganda.

tipo de contenido
Internacional

México se suma a la UE y Chile para retrasar la elección para presidir el BID

La Casa Blanca propuso un candidato estadounidense pese a la tradición de un titular latinoamericano para ese puesto.

tipo de contenido
Internacional

Represión, precariedad, coronavirus y ahora esto: inundaciones en Corea del Norte

En 2020 la economía norcoreana tendrá la peor crisis desde 1997. Kim Jong-Un ha visitado las zonas afectadas.

tipo de contenido
Internacional

Un paso más: EE. UU. sanciona a la líder administrativa de Hong Kong

El cargo contra Carrie Lam la menciona como directa responsable de implementar las políticas chinas de represión en el territorio hongonés.