Internacional

Funcionarios venezolanos en el Vaticano buscan salida pacífica

Miembros de la delegación, no identificados, fueron recibidos este lunes en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Bloomberg

Por John Follain

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-

El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela el lunes y ambas partes resaltaron la necesidad de lograr una "solución justa y pacífica", según un comunicado enviado vía correo electrónico por el portavoz del papa Francisco.

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

En la reunión "se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.

La semana pasada, el líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24. Guaidó está enzarzado en un enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Fauci critica la rápida aprobación de la vacuna en Reino Unido... y los británicos responden

El principal asesor del gobierno de EE. UU. ante la pandemia cree que el regulador británico se apresuró.

tipo de contenido
Internacional

Presidente peruano llamó al Congreso a no desestabilizar su gobierno

Francisco Sagasti dijo que tiene suficiente con lidiar con la peor crisis económica en un siglo y la pandemia, por lo que no necesita más inestabilidad.

tipo de contenido
Internacional

A poco de terminar su gobierno, Trump sigue golpeando a China

El presidente restringió las visas de viaje de los miembros del Partido Comunista chino y prohibió las compras de algodón de una firmad a la que acusó de usar el "trabajo de esclavos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La economía de Brasil se expande por debajo de las expectativas

El PIB subió en 7,7% frente al trimestre anterior, por debajo de las proyecciones. Pese a eso, es el mayor incremento trimestral en una serie de datos desde 1996.