Internacional

Funcionarios venezolanos en el Vaticano buscan salida pacífica

Miembros de la delegación, no identificados, fueron recibidos este lunes en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Bloomberg

Por John Follain

Lunes 11 de febrero de 2019

A+ A-

El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela el lunes y ambas partes resaltaron la necesidad de lograr una "solución justa y pacífica", según un comunicado enviado vía correo electrónico por el portavoz del papa Francisco.

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

En la reunión "se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.

La semana pasada, el líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24. Guaidó está enzarzado en un enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Los tuits de Trump contra congresistas demócratas molestan también en Londres

La relación entre EE.UU. y el Reino Unido vive momentos de tensión. El más reciente: las críticas de Trump a May por el Brexit.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.

Internacional

Kim Jong Un se convierte en jefe de Estado de Corea del Norte

El nuevo cargo se habría introducido con la modificación que se hizo a la constitución en el mes de abril, cambio que se hizo público recién el jueves.

<p>Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.</p>
Internacional

AMLO advierte que puede haber más renuncias tras la de Urzúa

A pesar de la salida del secretario de Hacienda, el presidente mexicano aseguró que lo que no cambiará en nada su manera de hacer política.