Internacional

Futuro ministro argentino prevé presentar pronto un plan de deuda

Martín Guzmán, quien asumirá como nuevo ministro de Economía el martes, espera entregar su propuesta el miércoles por escrito.

Por Eric Martin

Lunes 9 de diciembre de 2019

A+ A-

El próximo ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, tiene previsto presentar un plan escrito el miércoles sobre el aplazamiento de los pagos de la deuda y la reforma de las pensiones del país, según el periódico La Nación.

Internacional

Provincia de Buenos Aires: la primera prueba de la deuda argentina

En enero, la provincia de Buenos Aires deberá a los inversionistas US$ 571 millones y dado el panorama de Argentina, es difícil que logre reunir ese monto.

Los tres pilares del plan serán: proporcionar alivio a la economía, aliviar los problemas sociales y renegociar la deuda pública sobre las condiciones de pago, según informó La Nación, citando fuentes anónimas de la administración entrante. Un portavoz del equipo del presidente electo, Alberto Fernández, que asume el cargo el martes, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg News.

Evitar un desastre social

El objetivo es posponer los pagos de la deuda en los próximos dos años para evitar un desastre social y negociar con los acreedores para que la economía pueda volver al crecimiento que haga sostenibles los pagos de la deuda y evite nuevas crisis e incumplimientos, informó el periódico.

Internacional

Argentina planea una negociación de deuda simultánea con bonistas y el FMI

El presidente electo buscaría así aumentar el poder de negociación y lo ejecutaría apenas asuma el cargo el 10 de diciembre próximo.

Argentina está sumida en una profunda crisis. La economía está a punto de contraerse por tercer año consecutivo, el desempleo ronda el 10% y la inflación anual supera el 50%. Los bonos en dólares del país con vencimiento en 2028 cotizan actualmente a alrededor de 39 centavos por dólar mientras los inversores se preparan para un incumplimiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump planea un anuncio sobre el disputado Mar del Sur de China

EE. UU. ha expresado su preocupación por los ejercicios militares chinos en las aguas disputadas alrededor de las Islas Paracel.

tipo de contenido
Internacional

China empieza a recaudar impuestos de sus expatriados

Medios de comunicación estatales chinos han informado que alrededor de 60 millones de chinos étnicos viven en el extranjero.

tipo de contenido
Internacional

Caos en hospitales de Brasil por pacientes que exigen el remedio promovido por Bolsonaro

No está demostrada la eficacia y seguridad de la hidroxicloroquina. Brasil importó millones de dosis.

tipo de contenido
Internacional

Camarones ecuatorianos dieron positivo al Covid-19, según China

El virus dio positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de los camarones que provenían de tres plantas. La autoridad aduanera anunció que se suspenderán las importaciones de esos procesadores.