Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.

Bloomberg

Por Erik Larson

Miércoles 8 de julio de 2020

A+ A-

El hermano del presidente Donald Trump instó a un juez de Nueva York a bloquear la publicación de un libro revelador escrito por su sobrina, que saldrá la próxima semana, aunque copias de las memorias condenatorias ya comenzaron a circular en la prensa.

El libro de Mary Trump titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man ("Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo"), retrata al presidente como un hábil mentiroso y narcisista que llegó al poder después de ser mimado por los medios y los bancos.

La cláusula de confidencialidad

Pero el libro viola la cláusula de confidencialidad de un acuerdo de 2001 sobre la voluntad del difunto patriarca de la familia y no representa el amable discurso político que está protegido por la Primera Enmienda, dijo Robert Trump en una presentación judicial el martes en la noche en Poughkeepsie, Nueva York.

Internacional

Cómo funciona la mente de Trump en política exterior, según su exasesor John Bolton

Según el exasesor de seguridad nacional, Trump solo se preocupa de su reelección, para lo cual habría pedido ayuda a Xi Jinping.

"Mary Trump es libre de comentar sobre cuestiones políticas, libre de comentar por quién va a votar en 2020, y libre de expresar cualquier opinión que tenga sobre el desempeño del presidente en funciones", dijo Charles Harder, abogado que representa a Robert Trump en el caso, en la presentación. "Lo que tiene prohibido hacer es escribir sobre su relación".

La demanda de Robert Trump, presentada el mes pasado, busca que se establezcan medidas cautelares contra Mary Trump y su editor, Simon & Schuster Inc. El juez Hal Greenwald decidirá el asunto sin una audiencia tan pronto como el 10 de julio, solo cuatro días antes de que el libro salga a la venta. Los abogados de Mary Trump han solicitado argumentos verbales antes de tomar una decisión.

Internacional

Semanas negativas para Trump: Covid-19, protestas y ahora TikTok

Al aumento de casos de coronavirus y las protestas raciales en EE. UU., se sumó un boicot de los usuarios de esa red social a un acto de campaña del presidente.

El martes, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, calificó el trabajo de Mary Trump de "libro de falsedades" lleno de "acusaciones absurdas".

Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".