Irlanda emitió un número récord de pasaportes en 2019 por el aumento de las solicitudes de sus ciudadanos en el Reino Unido ante la incertidumbre del Brexit.
Este año se emitieron más de 900.000 pasaportes irlandeses, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico. Esa cifra supone un incremento del 7% respecto del año anterior. El ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, dijo que "2019 fue otro año excelente para el servicio de pasaportes".

Johnson anuncia una "radical" agenda para el país después del Brexit
Entre los cambios propone eliminar la Ley de parlamentos de plazo fijo, con lo cual el primer ministro definiría cuando se debiera convocar a elecciones.
Irlanda ha registrado un incremento en las solicitudes de pasaporte de personas en el Reino Unido desde la votación del Brexit. Las personas con un abuelo irlandés o aquellas nacidas en Irlanda del Norte también tienen derecho a un pasaporte irlandés, por lo que es una opción para muchos ciudadanos del Reino Unido que quieren tener un pasaporte de la UE.
Hubo alrededor de 94.000 primeras solicitudes de personas nacidas en el Reino Unido. Los meses más activos en cuanto a solicitudes del Reino Unido fueron febrero y marzo, antes de la fecha límite inicial del 31 de marzo para una retirada del Reino Unido de la UE. Se registró otro incremento en las solicitudes del Reino Unido en octubre, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de la nueva fecha del Brexit, del 31 de octubre, la cual se ha aplazado desde entonces hasta finales de enero de 2020.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".