Internacional

Irlanda emite récord de pasaportes ante la inminencia del Brexit

El ministro de RR.EE. aseguró que la emisión de estos documentos creció un 7% en 2019, sobre todo los meses previos a las fechas previstas para el Brexit.

Bloomberg

Por Peter Flanagan

Viernes 27 de diciembre de 2019

A+ A-

Irlanda emitió un número récord de pasaportes en 2019 por el aumento de las solicitudes de sus ciudadanos en el Reino Unido ante la incertidumbre del Brexit.

Este año se emitieron más de 900.000 pasaportes irlandeses, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico. Esa cifra supone un incremento del 7% respecto del año anterior. El ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, dijo que "2019 fue otro año excelente para el servicio de pasaportes".

Internacional

Johnson anuncia una "radical" agenda para el país después del Brexit

Entre los cambios propone eliminar la Ley de parlamentos de plazo fijo, con lo cual el primer ministro definiría cuando se debiera convocar a elecciones.

Irlanda ha registrado un incremento en las solicitudes de pasaporte de personas en el Reino Unido desde la votación del Brexit. Las personas con un abuelo irlandés o aquellas nacidas en Irlanda del Norte también tienen derecho a un pasaporte irlandés, por lo que es una opción para muchos ciudadanos del Reino Unido que quieren tener un pasaporte de la UE.

Hubo alrededor de 94.000 primeras solicitudes de personas nacidas en el Reino Unido. Los meses más activos en cuanto a solicitudes del Reino Unido fueron febrero y marzo, antes de la fecha límite inicial del 31 de marzo para una retirada del Reino Unido de la UE. Se registró otro incremento en las solicitudes del Reino Unido en octubre, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de la nueva fecha del Brexit, del 31 de octubre, la cual se ha aplazado desde entonces hasta finales de enero de 2020.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Y entonces, ¿funcionó la estrategia de Suecia ante el Covid?

En términos de contagios y muertes, todavía están en mejor situación que los países más afectados de Europa, pero están mucho peor que países vecinos con características similares.

tipo de contenido
Internacional

El PIB del Reino Unido pierde un quinto de su valor en el segundo trimestre

La producción, medida contra el trimestre anterior, es la peor desde que hay registros. El repunte, además, parece insuficiente en medio de una caída masiva de empleos.

tipo de contenido
Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Joe Biden escogió a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia?

La senadora por California de 55 años es la primera mujer negra en una nominación presidencial de un partido importante.