Internacional

Irlanda emite récord de pasaportes ante la inminencia del Brexit

El ministro de RR.EE. aseguró que la emisión de estos documentos creció un 7% en 2019, sobre todo los meses previos a las fechas previstas para el Brexit.

Bloomberg

Por Peter Flanagan

Viernes 27 de diciembre de 2019

A+ A-

Irlanda emitió un número récord de pasaportes en 2019 por el aumento de las solicitudes de sus ciudadanos en el Reino Unido ante la incertidumbre del Brexit.

Este año se emitieron más de 900.000 pasaportes irlandeses, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico. Esa cifra supone un incremento del 7% respecto del año anterior. El ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, dijo que "2019 fue otro año excelente para el servicio de pasaportes".

Internacional

Johnson anuncia una "radical" agenda para el país después del Brexit

Entre los cambios propone eliminar la Ley de parlamentos de plazo fijo, con lo cual el primer ministro definiría cuando se debiera convocar a elecciones.

Irlanda ha registrado un incremento en las solicitudes de pasaporte de personas en el Reino Unido desde la votación del Brexit. Las personas con un abuelo irlandés o aquellas nacidas en Irlanda del Norte también tienen derecho a un pasaporte irlandés, por lo que es una opción para muchos ciudadanos del Reino Unido que quieren tener un pasaporte de la UE.

Hubo alrededor de 94.000 primeras solicitudes de personas nacidas en el Reino Unido. Los meses más activos en cuanto a solicitudes del Reino Unido fueron febrero y marzo, antes de la fecha límite inicial del 31 de marzo para una retirada del Reino Unido de la UE. Se registró otro incremento en las solicitudes del Reino Unido en octubre, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de la nueva fecha del Brexit, del 31 de octubre, la cual se ha aplazado desde entonces hasta finales de enero de 2020.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.

tipo de contenido
Internacional

La OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

Según las autoridades de salud, todavía no han visto pruebas que confirmen que las personas infectadas transmiten la enfermedad rápidamente a otros humanos.

<p>Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
Internacional

Merkel: cumplir metas climáticas es "cuestión de supervivencia"

Mientras Steven Mnuchin, invitó a Greta Thunberg a estudiar economía, la canciller alemana dijo que había que tomar en serio a los jóvenes ambientalistas.

tipo de contenido
Internacional

Facebook asegura que el hackeo a Bezos muestra las vulnerabilidades telefónicas

Nicola Mendelsohn dijo que la compañía, dueña de WhatsApp, tomaría muy en serio cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo.