Internacional

Joe Biden llega a los 306 votos electorales

El presidente electo consolida su ventaja con el triunfo ahora declarado en Georgia, mientras que Donald Trump confirma su victoria en Carolina del Norte. No hay más estados pendientes, aunque sí recursos legales.

Por Ryan Teague Beckwith

Viernes 13 de noviembre de 2020

A+ A-

Dos cadenas de noticias han proyectado que Joe Biden ganará la elección presidencial en Georgia y que el presidente, Donald Trump, la ganará en Carolina del Norte, los últimos dos estados en los que aún no se proclamaba al ganador de las votaciones.

NBC News denominó a Biden como el "aparente ganador" en Georgia debido al recuento en curso, y declaró a Trump ganador en Carolina del Norte. ABC News también proyectó que Biden es el ganador en Georgia.

Las proyecciones de ambas cadenas darían a Biden 306 votos electorales, muy por encima de los 270 necesarios para ganar, y a Trump, 232.

La resistencia de Trump

A pesar del cómodo margen de Biden en el Colegio Electoral, Trump se ha negado a reconocer la derrota y ha presentado recursos legales en varios estados para tratar de detener el conteo o descalificar a determinados grupos de papeletas electorales, y para pedir un recuento en Georgia.

Internacional

Representantes federales y estatales: las elecciones fueron "las más seguras de la historia"

En una declaración reconocen las "muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de información errónea sobre el proceso de nuestras elecciones" e instan a los estadounidenses a recurrir a administradores y funcionarios electorales para obtener información precisa.

Los recursos legales han fracasado ampliamente en los casos que afectarían el conteo de votos y los recuentos generalmente solo cambian los resultados en unos pocos cientos de votos, muy por debajo del margen de victoria de Biden.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.