Internacional

Joe Biden toma la delantera en Pensilvania

Si obtiene los 20 votos electorales del estado, Biden se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, siempre que se mantengan los resultados en los estados donde ya fue declarado ganador.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Viernes 6 de noviembre de 2020

A+ A-

El lento avance del candidato demócrata Joe Biden en el escrutinio de votos de los estados clave lo está acercando a la victoria, al tiempo que el presidente, Donald Trump, cuestiona los resultados y presenta cargos injustificados de fraude electoral.

Biden tomó la delantera en Pensilvania, lo que refuerza sus posibilidades de llegar a la presidencia al ganar en un estado clave. Si obtiene los 20 votos electorales del estado, Biden se convertiría en el próximo presidente de Estados Unidos, siempre que se mantengan los resultados en los estados donde ya fue declarado ganador.

Internacional

Joe Biden no se declara ganador... aunque dice que ganó

El candidato demócrata habló desde Delaware para decir que alcanzó los votos electorales necesarios para el triunfo. La campaña de Trump está impugnando algunos resultados.

Menos de 6.000 votos

De acuerdo con la publicación del último lote de resultados de Pensilvania, Biden superó a Trump por menos de 6.000 votos. El exvicepresidente había estado tras Trump en Pensilvania desde la noche de las elecciones, pero la ventaja inicial de Trump de hasta 700.000 votos se redujo progresivamente a medida que los funcionarios electorales contabilizaban las votaciones por correo, que favorecían en gran medida al candidato demócrata.

El resultado aún es demasiado estrecho como para declarar la victoria de Biden en el estado, sumado a posibles desafíos legales adicionales y más papeletas electorales por contar.

Internacional

Las disputas por los votos de Arizona

Algunas organizaciones de noticias, lideradas por Associated Press, lo declararon temprano a favor de Joe Biden. Otras sostienen que el estado está demasiado cerrado para definirse.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.