Internacional

Johnson visitará a Von der Leyen en medio de la nueva crisis por el Brexit

El primer ministro británico se traslada a Bruselas cuando restan semanas para un aterrizaje forzoso de la relación con la Unión Europea.

Bloomberg

Por Edward Evans (News)

Lunes 7 de diciembre de 2020

A+ A-

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, viajará a Bruselas para sostener una conversación de crisis con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un intento por terminar con el estancamiento de las negociaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit.

Los líderes hablaron el lunes por la noche en medio de advertencias de funcionarios británicos de que las conversaciones podrían colapsar a menos que los negociadores hagan un avance rápido.

Internacional

UE amenaza a Johnson y da plazo de un mes para revertir ley del Brexit

El bloque advierte que el plan británico hace peligrar los esfuerzos para firmar un amplio acuerdo comercial entre las partes.

Los límites... al límite

Las partes aún tienen "diferencias significativas" en temas clave como la pesca, las reglas para la competencia justa y la gobernanza de cualquier acuerdo, dijeron los líderes en un comunicado el lunes por la noche. Los desacuerdos sobre esos tres temas han obstaculizado las negociaciones desde que comenzaron, hace ocho meses.

Funcionarios de la Unión Europea dicen que el miércoles es la fecha límite para llegar a un acuerdo. Tanto el Parlamento Europeo como el del Reino Unido deben ratificar cualquier acuerdo antes de que Gran Bretaña abandone el mercado único de la UE el 31 de diciembre, por lo que se debe alcanzar un trato antes de dicha fecha para que se pueda implementar a tiempo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, advirtió el lunes que está aumentando la frustración dentro de la UE a medida que continúan los esfuerzos para negociar un acuerdo. En declaraciones a la emisora RTE, dijo que algunos países se están "resignando" a la idea de que Gran Bretaña deje el bloque sin un acuerdo comercial vigente, y el ambiente en la UE está comenzando a cambiar hacia la planificación de contingencia para ese resultado.

Internacional

Paulina Astroza: "Allamand tiene cero visión de política internacional"

La analista internacional ahonda en el papel del canciller Allamand en la imagen país en Europa y la necesidad de concretar las relaciones futuras entre la Unión Europea y el Reino Unido en Desde El Jardín.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".