Internacional

La cuarentena duplica las tareas del hogar. Y hay más recarga para las madres

Una encuesta reveló que los progenitores que trabajan realizan casi 28 horas adicionales de tareas domésticas y cuidados infantiles.

Bloomberg

Por Lucy Meakin

Domingo 24 de mayo de 2020

A+ A-

Los padres que trabajan están realizando unas 28 horas adicionales de tareas domésticas y cuidados infantiles durante la pandemia de coronavirus, según una encuesta reciente, y las mujeres asumen una parte desproporcionada de esas labores.

Las madres ya desarrollaban la mayor parte de ese trabajo en hogares donde los dos padres trabajan: 35 horas a la semana antes de la pandemia, en comparación con las 25 horas semanales de los padres. Desde que las escuelas, las guarderías y la mayoría de los espacios de trabajo cerraron para limitar el contagio, la disparidad ha aumentado. Las mujeres ahora informan que realizan un total de 65 horas por semana en tareas domésticas y cuidado de niños; los hombres reportan un total de 50.

Economía

Externalidad negativa: las cuarentenas afectan mucho más a las mujeres economistas

El cuidado de los niños, entre otras labores domésticas, impacta la elaboración femenina de papers e investigaciones sobre la materia.

Boston Consulting Group realizó la encuesta a 3.055 padres con trabajo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, desde el 20 de marzo al 3 de abril. Excluyó a los padres en cese temporal de empleo.

Alemania fue el único país encuestado donde los hombres informaron que realizaron más horas de trabajo doméstico durante la pandemia de las que sumaron las mujeres. Sin embargo, las madres desempeñan un 31% más de trabajo doméstico en familias donde los dos padres trabajan. Antes de la pandemia, los padres estaban más rezagados en Alemania que en muchos otros países.

Boston Consulting Group concluyó de su encuesta que la carga adicional que se le impone a las madres supone un reto para los empleadores, no solo en la productividad a corto plazo sino también en la representación y progreso de las mujeres si las demandas de su tiempo exceden las de los hombres.

Casi la mitad de los padres encuestados dijeron que su capacidad de rendimiento en el trabajo había disminuido debido a responsabilidades adicionales en el hogar, y más de una tercera parte mostró preocupación por sus evaluaciones de rendimiento. La mayoría de los encuestados dijeron que estaban preocupados por su bienestar físico y mental.

Nacional

Las oportunidades que genera la educación a distancia

Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP, analizó los problemas y habilidades que se pueden desarrollar producto de las clases en confinamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".