Internacional

La salida de Bolton no aliviará la presión de EE.UU. sobre Venezuela

El representante especial de EE.UU. para Venezuela dijo oponerse a un plan de intercambio de petróleo por alimentos y afirmó que aplicarán nuevas sanciones.

Bloomberg

Por Gregory Viscusi

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que la partida del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, no cambiará la política de la administración y que se aplicarán nuevas sanciones para el gobierno de ese país.

Abrams dijo a la prensa en París que se opone a la idea de un programa de intercambio de petróleo por alimentos para ayudar al pueblo venezolano y pidió a la Unión Europea que iguale los esfuerzos de EE.UU. para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro con más sanciones propias.

Internacional

Inestabilidad política en Venezuela complica a los diplomáticos

Funcionarios han debido lidiar en el día a día con el régimen de Maduro, pese a que sus países han reconocido al gobierno de Guaidó como legítimo.

"Existen muchas divisiones políticas en Washington, pero felizmente para mí, no respecto de Venezuela", dijo Abrams durante una gira que realiza por Europa para hablar sobre Venezuela. "El apoyo a Guaidó y a la restauración de la democracia es verdaderamente bipartidista".

Abrams dijo que no estaba de acuerdo con la reticencia de la UE a imponer nuevas sanciones al gobierno de Caracas, mientras que el gobierno noruego busca mediar en las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Internacional

Trump aumenta la presión y aplica más restricciones a Venezuela

Con las nuevas medidas, el país latinoamericano quedará en el mismo nivel que Corea del Norte o Irán, países a los cuales EE.UU. ha intentado aislar.

"Las conversaciones en Oslo están estancadas", señaló. "Este es el momento de presionar al régimen". Abrams sostuvo que España ha permitido a los miembros del régimen albergar fondos y familiares.

También negó que las sanciones estadounidenses afecten a la población, y dijo que la escasez de alimentos y combustible es el resultado de la corrupción y las prioridades del régimen. Indicó que se impondrían nuevas sanciones de EE.UU., pero declinó dar indicios sobre cuáles podrían ser.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.