Internacional

La salida de Bolton no aliviará la presión de EE.UU. sobre Venezuela

El representante especial de EE.UU. para Venezuela dijo oponerse a un plan de intercambio de petróleo por alimentos y afirmó que aplicarán nuevas sanciones.

Bloomberg

Por Gregory Viscusi

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que la partida del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, no cambiará la política de la administración y que se aplicarán nuevas sanciones para el gobierno de ese país.

Abrams dijo a la prensa en París que se opone a la idea de un programa de intercambio de petróleo por alimentos para ayudar al pueblo venezolano y pidió a la Unión Europea que iguale los esfuerzos de EE.UU. para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro con más sanciones propias.

Internacional

Inestabilidad política en Venezuela complica a los diplomáticos

Funcionarios han debido lidiar en el día a día con el régimen de Maduro, pese a que sus países han reconocido al gobierno de Guaidó como legítimo.

"Existen muchas divisiones políticas en Washington, pero felizmente para mí, no respecto de Venezuela", dijo Abrams durante una gira que realiza por Europa para hablar sobre Venezuela. "El apoyo a Guaidó y a la restauración de la democracia es verdaderamente bipartidista".

Abrams dijo que no estaba de acuerdo con la reticencia de la UE a imponer nuevas sanciones al gobierno de Caracas, mientras que el gobierno noruego busca mediar en las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Internacional

Trump aumenta la presión y aplica más restricciones a Venezuela

Con las nuevas medidas, el país latinoamericano quedará en el mismo nivel que Corea del Norte o Irán, países a los cuales EE.UU. ha intentado aislar.

"Las conversaciones en Oslo están estancadas", señaló. "Este es el momento de presionar al régimen". Abrams sostuvo que España ha permitido a los miembros del régimen albergar fondos y familiares.

También negó que las sanciones estadounidenses afecten a la población, y dijo que la escasez de alimentos y combustible es el resultado de la corrupción y las prioridades del régimen. Indicó que se impondrían nuevas sanciones de EE.UU., pero declinó dar indicios sobre cuáles podrían ser.

A+ A-

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.