Internacional

Más de 1.200 vuelos en China fueron cancelados tras el nuevo brote

El resurgimiento en Beijing del virus causante de Covid-19 está interrumpiendo la recuperación en el mercado doméstico de vuelos de China.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

Más de 1.200 vuelos desde y hacia de Beijing fueron cancelados el miércoles, informaron los medios estatales, debido a que la capital china se está enfrentando a un nuevo brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 130 personas.

Las páginas de información de vuelos en los sitios web de los dos aeropuertos de Beijing mostraban una gran cantidad de cuadros rojos en la columna correspondiente al "estado" de los vuelos para indicar que habían sido cancelados los viajes hacia Guangzhou, Qingdao, Shanghái y otras ciudades en todo el país. Los vuelos incluían rutas operadas por las tres mayores aerolíneas chinas: Air China Ltd., China Eastern Airlines Corp. y China Southern Airlines Ltd.

Internacional

Preocupación en China por nuevos casos detectados en Beijing

El resurgimiento de los casos en la capital amenaza con interrumpir la normalización de la vida cotidiana y los negocios. Se han registrado cerca de 100 nuevos contagios.

Solo la página de salidas de vuelos de Beijing Capital International Airport Co. mostraba más de 80 cancelaciones para el miércoles por la mañana, mientras que se suspendieron alrededor de 50 vuelos hacia Beijing. El sitio web del Aeropuerto Internacional Daxing, de nueve meses de antigüedad y ubicado en el sur de la ciudad, mostraba un panorama similar.

Una publicación en la cuenta de Twitter de People’s Daily señalaba que se cancelaron 1.255 vuelos en los dos aeropuertos, lo que representa casi 70% de los viajes programados.

La súbita interrupción

El resurgimiento del virus en Beijing después de una pausa de casi dos meses está interrumpiendo lo que fue una fuerte recuperación en el mercado de viajes nacionales de China. Si bien se mantienen las estrictas limitaciones a los viajes internacionales, las aerolíneas chinas han estado restableciendo la capacidad de pasajeros en las rutas nacionales.

Internacional

Aerolíneas e industrias chinas empiezan un lento despertar

La recuperación de la segunda mayor economía del mundo genera cierto alivio para los fabricantes mundiales en los próximos meses mientras el virus se expande.

Un portavoz de China Eastern dijo que la reanudación de los vuelos dependería de la situación del mercado y no reveló cifras de cancelaciones.

Un representante de Air China dijo que la aerolínea canceló un total de 272 vuelos el miércoles, incluidos más de 130 que estaban programados para salir desde Beijing, y que la naturaleza del brote determinaría las decisiones sobre los servicios. China Southern no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La felicitación de Xi a Biden viene con un mensaje: hay que "manejar las diferencias"

El mandatario chino le pidió al presidente electo de Estados Unidos avanzar en una relación "saludable y estable".

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.

<p>Joe Biden y Kamala Harris, los electos nuevos presidente y vicepresidenta de EE. UU. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

Donald Trump cede y permite la transición presidencial a Joe Biden

Tras semanas de polémicas, la Casa Blanca acepta el procedimiento que permitirá a los equipos de Biden adaptarse a los contenidos del gobierno saliente.