Internacional

Más de 1.200 vuelos en China fueron cancelados tras el nuevo brote

El resurgimiento en Beijing del virus causante de Covid-19 está interrumpiendo la recuperación en el mercado doméstico de vuelos de China.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

Más de 1.200 vuelos desde y hacia de Beijing fueron cancelados el miércoles, informaron los medios estatales, debido a que la capital china se está enfrentando a un nuevo brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 130 personas.

Las páginas de información de vuelos en los sitios web de los dos aeropuertos de Beijing mostraban una gran cantidad de cuadros rojos en la columna correspondiente al "estado" de los vuelos para indicar que habían sido cancelados los viajes hacia Guangzhou, Qingdao, Shanghái y otras ciudades en todo el país. Los vuelos incluían rutas operadas por las tres mayores aerolíneas chinas: Air China Ltd., China Eastern Airlines Corp. y China Southern Airlines Ltd.

Internacional

Preocupación en China por nuevos casos detectados en Beijing

El resurgimiento de los casos en la capital amenaza con interrumpir la normalización de la vida cotidiana y los negocios. Se han registrado cerca de 100 nuevos contagios.

Solo la página de salidas de vuelos de Beijing Capital International Airport Co. mostraba más de 80 cancelaciones para el miércoles por la mañana, mientras que se suspendieron alrededor de 50 vuelos hacia Beijing. El sitio web del Aeropuerto Internacional Daxing, de nueve meses de antigüedad y ubicado en el sur de la ciudad, mostraba un panorama similar.

Una publicación en la cuenta de Twitter de People’s Daily señalaba que se cancelaron 1.255 vuelos en los dos aeropuertos, lo que representa casi 70% de los viajes programados.

La súbita interrupción

El resurgimiento del virus en Beijing después de una pausa de casi dos meses está interrumpiendo lo que fue una fuerte recuperación en el mercado de viajes nacionales de China. Si bien se mantienen las estrictas limitaciones a los viajes internacionales, las aerolíneas chinas han estado restableciendo la capacidad de pasajeros en las rutas nacionales.

Internacional

Aerolíneas e industrias chinas empiezan un lento despertar

La recuperación de la segunda mayor economía del mundo genera cierto alivio para los fabricantes mundiales en los próximos meses mientras el virus se expande.

Un portavoz de China Eastern dijo que la reanudación de los vuelos dependería de la situación del mercado y no reveló cifras de cancelaciones.

Un representante de Air China dijo que la aerolínea canceló un total de 272 vuelos el miércoles, incluidos más de 130 que estaban programados para salir desde Beijing, y que la naturaleza del brote determinaría las decisiones sobre los servicios. China Southern no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".