Internacional

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Alemania se prepara para la nueva legislación, que entraría en vigencia el próximo mes y que atraería a firmas de scooters europeas y estadounidenses.

Bloomberg

Por Nate Lanxon y Oliver Sachgau

Sábado 18 de mayo de 2019

A+ A-

Alemania se convirtió en el último país en aprobar el uso de scooters eléctricos en carreteras y ciclovías, allanando el camino para que las startups estadounidenses Bird Rides y Lime ingresen a la mayor economía de Europa.

La Cámara Alta del Parlamento votó el viernes por legalizar que los scooters eléctricos con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora sean utilizados por cualquier persona mayor de 14 años. Steffen Bilger, viceministro de Transporte, señaló la semana pasada que el gobierno apunta a que la legislación, que prohíbe el uso de scooters en las aceras y no exige un casco, entre en vigencia el próximo mes.

Mientras Bird y Lime han recaudado cientos de millones de dólares en fondos, competidores europeos se mueven rápidamente para vencerlos en la carrera por lanzar productos. La startup de movilidad sueca Voi Technology anunció esta semana que comenzará a operar en Alemania a partir de junio. Su rival Flash, empresa creada por el cofundador de Delivery Hero Lukasz Gadowski, firmó un acuerdo de asociación con Herne, ciudad en Renania del Norte-Westfalia, para ofrecer alquiler de scooters eléctricos.

Voi es uno de los mayores actores europeos en el mercado de los scooters eléctricos, que en general ha atraído más de US$ 150 millones de inversión por parte de firmas de capital de riesgo en el último año, según datos recabados por Bloomberg.

No obstante, rivales estadounidenses como Lime y Bird han recaudado cientos de millones más y conseguido valuaciones de miles de millones de dólares. Eso propició una rápida expansión internacional, que provocó una abundancia de competidores activos en Europa en busca de consolidación y fusiones para seguir siendo competitivos y atraer financiamiento.

Una representante de Bird comentó a Bloomberg el viernes que la compañía "tiene muchas ganas" de llevar sus scooters a ciudades alemanas.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.