Internacional

Mercado de vivienda en Londres, el más golpeado por el Brexit

Desde el primer trimestre de 2017 la cifra de venta de casas en la capital inglesa ha registrado una caída de 14%.

Bloomberg

Por Jill Ward

Lunes 13 de mayo de 2019

A+ A-

El mercado inmobiliario de Londres sigue siendo el más afectado por el malestar del Brexit, según un informe de Acadata.

Los precios de la vivienda en la capital cayeron un 1,1% en abril respecto del año anterior, de acuerdo con el informe. A nivel nacional, los precios aumentaron un 0,2% en el período a una media de 302.122 libras (US$ 393.332).

La cifra de ventas de propiedades refleja una historia similar. A nivel nacional, un aumento en el último año, junto con el repunte de compras de propietarios primerizos, "sugiere que el mercado está creciendo, aunque lentamente". En Londres, sin embargo, las ventas han caído un 14% desde el primer trimestre de 2017.

La capital ha sido la más afectada por la incertidumbre que rodea la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea, que ahora está prevista para finales de octubre. Cuatro regiones en el sur están experimentando caídas en los precios, mientras que Gales, la región de las Midlands y la mayor parte del norte de Inglaterra están registrando ganancias, según el informe.

Los vendedores en Londres están comenzando a bajar los precios para asegurar ventas, según Acadata, en una conclusión similar a la de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), el grupo profesional del sector inmobiliario, la semana pasada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.