Internacional

Pelosi asegura que se redactarán cargos del juicio político de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que los hechos son indiscutibles y que el presidente abusó de su poder para beneficio personal.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Bloomberg

Por Erik Wasson y Billy House

Jueves 5 de diciembre de 2019

A+ A-

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores de la cámara baja redactarán los artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump por abusar de su poder en una "violación profunda" de la confianza pública.

"Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su beneficio personal", dijo Pelosi el jueves en el Capitolio. "Hoy les pido a nuestros presidentes (del panel judicial) que procedan con los artículos del juicio político".

Internacional

Trump se vuelve contra Macron y su "desagradable" ataque a la OTAN

El presidente de EE.UU., que en otras ocasiones ha cuestionado la existencia de la organización, quedó ahora en la incómoda posición de defenderla.

El anuncio pone a Trump en camino de convertirse en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser destituido. Sin embargo, las posibilidades de que la mayoría republicana en el Senado lo condenen son escasas.

Abuso de poder, soborno y obstrucción

Hablando en un tono serio con un telón de fondo de banderas estadounidenses, la demócrata de California dijo que Trump debilitó la seguridad de EE.UU. y puso en peligro la integridad de las elecciones del país al presionar a un gobierno extranjero para que lo ayude en la campaña presidencial del próximo año.

"Sus irregularidades atacan el corazón mismo de nuestra Constitución", dijo Pelosi. "El presidente no nos deja otra opción que actuar porque está tratando de corromper una vez más las elecciones para su propio beneficio".

Internacional

La investigación a Trump no es más que ruido para Wall Street

Desde que la Cámara estadounidense votó a favor de establecer un proceso formal de audiencias públicas, el S&P-500 ha rentado 2%.

Pelosi emitió sus declaraciones un día después de que el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, indicara que el panel estaba avanzando en al menos tres artículos del juicio político: abuso de poder, soborno y obstrucción.

Trump se mostró desafiante el jueves por la mañana, al manifestar en Twitter que los demócratas "no tienen un caso de juicio político" y los instó a trabajar con rapidez para que la nación pueda seguir adelante.

"Si me van a acusar, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado, y para que nuestro país pueda volver a los negocios", dijo el presidente en un par de tuits publicados poco antes de las declaraciones de Pelosi.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".