Internacional

Pese a los dichos de Trump, EE.UU. aún necesita el crudo de Medio Oriente

A pesar de que gracias al shale EE.UU. ha reducido las compras de crudo del Golfo Pérsico, estas aún representan más del 10% de las importaciones.

Bloomberg

Por Sheela Tobben

Jueves 9 de enero de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump dijo el miércoles durante una conferencia en la Casa Blanca que Estados Unidos ya no necesita petróleo del Medio Oriente, pero las refinerías estadounidenses aún usan el tipo de petróleo que produce la región.

Internacional

OPEP busca calmar al mercado de crudo ante la tensión en Medio Oriente

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos aseguró que el conflicto entre Irán y EE.UU. no representa un riesgo para los envíos de crudo.

Gracias al auge de la producción de shale, EE.UU. redujo el año pasado las importaciones desde el golfo Pérsico a un mínimo de 30 años. No obstante, el crudo de Oriente Medio representa más de 10% de las importaciones estadounidenses. Debido a los nuevos récords de producción de petróleo establecidos en la cuenca Pérmica, motor de crecimiento energético del país, la menor dependencia estadounidense del crudo de Oriente Medio no está a punto de revertir su curso.

Dependencia de otros productores

Antes de la "revolución del shale", como la llaman las petroleras estadounidenses de perforación, las refinerías de la costa del golfo Pérsico invirtieron millones de dólares para procesar petróleo pesado relativamente barato de Medio Oriente y América Latina. Al mismo tiempo, el shale es mucho más liviano y bajo en azufre en comparación con el suministro del golfo Pérsico, y no es ideal para la mayoría de las refinerías estadounidenses.

Las fuentes de suministro de crudo pesado se han limitado desde que EE.UU. impuso sanciones al petróleo venezolano y se comenzó a observar una decreciente producción mexicana y limitaciones logísticas canadienses. Luego de las sanciones ya impuestas a Irán, los compradores aún dependen de otros productores del golfo Pérsico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".

tipo de contenido
Internacional

La oferta británica a los habitantes de Hong Kong que desafía a Beijing

El plan anunciado por Boris Johnson permitiría el ingreso de unos tres millones de hongkoneses al Reino Unido.

tipo de contenido
Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

tipo de contenido
Internacional

Un país, ¿dos sistemas? Parte la ley de seguridad nacional de China sobre Hong Kong

Las duras disposiciones de la ley van más allá de lo que inversores, defensores de la democracia y políticos partidarios de Beijing habían temido.