El primer crucero que retomaba los viajes colapsa por pasajeros con Covid
La embarcación que navegaba por el Caribe debió regresar anticipadamente a Barbados.
La embarcación que navegaba por el Caribe debió regresar anticipadamente a Barbados.
Bloomberg
El primer crucero en navegar por el Caribe desde que la pandemia paralizó la industria debió regresar anticipadamente a Barbados después de que algunos pasajeros dieran positivo por Covid-19 en pruebas preliminares.
En un comunicado divulgado el jueves, SeaDream Yacht Club no se refirió a cuántos pasajeros habían arrojado pruebas positivas. Pero Sue Bryant, periodista de los medios británicos Times y Sunday Times que se encontraba a bordo, escribió en Twitter que cinco personas habían dado positivo y que había un posible sexto caso.
Lastest from @SeaDreamYC SeaDream I. Five positives that we knew about. One more possible. All other pax negative from the ship’s test. If we get a negative from the shoreside test, we will disembark as planned and be allowed on deck tomorrow. The wait continues!
— Sue Bryant (@sjbryant) November 12, 2020
El miércoles, un reportero del sitio web Points Guy que también estaba a bordo del SeaDream 1, Gene Sloan, escribió que inicialmente una persona había dado positivo, citando un anuncio por intercomunicador del capitán Torbjorn Lund.
La suspensión de los viajes es una posible sentencia de muerte para los barcos que pueden tener problemas mecánicos, riesgos de huracán y obstáculos regulatorios.
Todos los huéspedes y la tripulación no esencial están en cuarentena en los camarotes mientras el barco espera la autorización para desembarcar en Barbados, según la compañía. Todas las pruebas de la tripulación resultaron negativas, informó SeaDream.
Según el informe de Points Guy, hay 53 pasajeros y 66 tripulantes en la embarcación.
El episodio se produce en momentos en que compañías de cruceros más grandes, como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd., intentan demostrar la seguridad de la industria para poder navegar nuevamente desde Estados Unidos. Desde marzo, la industria ha estado esencialmente en espera, y las empresas han gastado grandes cantidades de dinero solo para mantener los barcos hasta que puedan volver a recibir a sus clientes.
Las acciones de las compañías de cruceros se recuperaron el viernes temprano tras las caídas del jueves. A las 7:57 a.m. en Nueva York, Carnival había subido 3%; Royal Caribbean, 1,2%; y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., 2,1%.
Varios países pequeños tienen la disyuntiva a apuntalar su principal sector económico con el riesgo de elevar los hasta ahora acotados contagios.
SeaDream Yacht Company no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas ni correos electrónicos, pero en un comunicado la compañía informó que todos los pasajeros fueron sometidos a dos pruebas de Covid-19 antes de embarcarse, y que todos están siendo examinados nuevamente.
SeaDream Yacht Company, con oficinas en Miami y Oslo, había planeado al menos 22 cruceros desde Bridgetown, Barbados, en las próximas semanas.
Las aerolíneas, los aeropuertos, las líneas de cruceros y los hoteles deberán desarrollar y adherirse a nuevas pautas sobre distanciamiento social, limpieza y servicio de alimentos.
El paquete de medidas incluye US$ 400.000 millones para contener el coronavirus y acelerar la reapertura de la economía.
El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.
El Departamento de Estado aseguró que la decisión se debe a la necesidad de ayudar con la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden.