Internacional

Príncipe heredero saudí habría hackeado el teléfono de Jeff Bezos

Un informe de un hackeo previo sufrido por el dueño de Amazon en 2018 sugiere que éste se dio a partir de un video enviado al empresario por WhatsApp.

Bloomberg

Por Matt Day

Miércoles 22 de enero de 2020

A+ A-

Jeff Bezos fue hackeado después de recibir un mensaje del príncipe heredero de Arabia Saudita, informó el periódico The Guardian citando fuentes anónimas.

Un análisis forense digital sugirió que el robo de datos del teléfono del jefe de Amazon.com Inc. en 2018 comenzó con un archivo de video infectado enviado a través de WhatsApp desde la cuenta personal de Mohammed bin Salman, informó el periódico.

The Guardian dijo que no sabía qué datos se extrajeron del teléfono, pero el informe se produce aproximadamente un año después del anuncio sorpresa de que Bezos y su esposa, MacKenzie, se divorciarían después de 25 años de matrimonio. El National Enquirer informó posteriormente sobre una relación extramarital entre Bezos y Lauren Sánchez, una expresentadora de televisión.

La trama

Gavin de Becker, consultor de seguridad de Bezos, había acusado a Arabia Saudita en abril de acceder al teléfono de Bezos antes de que el periódico revelara el asunto. De Becker también dijo el año pasado que el Enquirer tenía una relación comercial con los saudíes.

Negocios

Caso Bezos es señal de alerta para millonarios en todo el mundo

Acusación del fundador de Amazon contra un periodista por chantajearlo con publicar fotos íntimas y mensajes sexuales deja en entredicho la invulnerabilidad de los "súper ricos" frente a violaciones de privacidad.

The Washington Post, propiedad de Bezos, informó el año pasado que la Agencia Central de Inteligencia relacionó al príncipe heredero con el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi en 2018.

De Becker y Amazon no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. No fue posible contactar a la embajada saudí fuera del horario de oficina.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.