Internacional

Regulador financiero advierte irregularidades para mantener acuerdos previos al Brexit

De acuerdo con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), romper las reglas podría conducir a sanciones administrativas o incluso penales.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), dijo que algunas compañías fuera del bloque están eludiendo las reglas. Créditos.

Bloomberg

Por Silla Brush

Miércoles 13 de enero de 2021

A+ A-

Menos de dos semanas después de que entrara en vigencia el Brexit, los reguladores europeos advierten que algunas entidades financieras del Reino Unido ya están recurriendo a "prácticas cuestionables" para preservar indebidamente sus arreglos comerciales anteriores.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), con sede en París, dijo que algunas compañías fuera del bloque están eludiendo las reglas para ofrecer sus servicios, que permiten a las empresas hacer negocios con un cliente de la Unión Europea solo cuando el cliente ha buscado por su cuenta los servicios de la firma.

En algunos casos, las empresas están tratando de eludir las regulaciones MiFID II mediante el uso de casillas emergentes en línea de "estoy de acuerdo" que dicen que las transacciones se realizan por iniciativa exclusiva del cliente, dijo la AEVM.

"Este es claramente el primer paso, y ocurrió antes de lo que algunos predijeron", dijo Jake Green, socio y codirector global de regulación financiera del bufete de abogados Ashurst en Londres. "También es discutible si la AEVM está en lo cierto al decir que esto constituye una violación de alguna norma, aunque su posición es clara".

Mientras que JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley y otros grandes bancos han trasladado miles de millones de euros en activos a centros financieros en Fráncfort, París y a otras ciudades del bloque, muchos ejecutivos en Londres todavía esperan continuar haciendo negocios desde sus oficinas en dicha ciudad.

La AEVM dijo a las empresas que deben verificar si se están utilizando desde comunicados de prensa hasta anuncios web, folletos, llamadas telefónicas o reuniones cara a cara para ofrecer sus servicios a clientes potenciales. Romper las reglas podría conducir a sanciones administrativas o incluso penales, dijo la autoridad.

Negocios

Efecto Brexit: Reino Unido ya no es el lugar más atractivo para hacer negocios

El podio del Grupo de los Siete (encabezado por Estados Unidos), lo completa Canadá, que ocupó el cuarto lugar en el ranking publicado por la Fundación para empresas familiares de Alemania.

A+ A-

Relacionados

<p>Las sanciones impiden a los señalados y sus familias ingresar a China, Hong Kong o Macao. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

China es la que sanciona ahora: va por Pompeo

La lista la forman 28 personas, entre las cuales se encuentran el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exasesor de seguridad nacional, Robert O’Brien.

<p>Sus asesores dicen que firmará más acciones en la jornada que cualquier predecesor, Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Joe Biden tiene al menos 15 políticas en carpeta en su primer día como presidente

Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.

<p>El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja su puesto este miércoles 20 de enero. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último discurso de Trump: "Inauguramos una nueva administración, y oremos por su éxito"

En un discurso grabado, el mandatario deseó suerte al nuevo gobierno de Joe Biden, aunque no lo mencionó por su nombre.

<p>La propuesta no ampliaría la cantidad de extranjeros admitidos con visas H-1B. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Cambios desde el primer día de su mandato: Biden propondrá una reforma migratoria

Desde 1986, con Ronald Reagan, que no hay una renovación sustancial de la política estadounidense sobre migrantes.