Internacional

En EE. UU. las parejas evitan el matrimonio

Según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la tasa de matrimonios cayó un 6% en 2018 respecto a 2017, posiblemente la más baja desde 1867.

Bloomberg

Por Alexandre Tanzi

Sábado 2 de mayo de 2020

A+ A-

Los estadounidenses optan cada vez menos por casarse, pese a las ventajas que ofrece el matrimonio, como una mejor salud.

La tasa cayó un 6% en 2018 respecto a 2017 a 6,5 personas por cada 1.000 habitantes, posiblemente la más baja en cualquier año desde 1867, según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Según el informe, las tasas de matrimonio fluctúan con los ciclos económicos: por ejemplo, estas se desvanecieron durante la Gran Depresión y luego repuntaron en el auge posterior a la Segunda Guerra Mundial. También llevan en un declive general desde 1980: más personas se casaron en 1946 -2,3 millones- que en 2018 -2,1 millones- a pesar de que había 200 millones menos de estadounidenses después de la guerra.

Hay muchas razones que explican este cambio, entre ellas la introducción del divorcio por diferencias irreconciliables en la década de 1970, el auge entre las mujeres en la participación de la fuerza laboral y el consiguiente aumento del poder adquisitivo así como una mayor carga de deuda y de precios de la vivienda a medida que las ganancias de ingresos se estancaron.

Otra influencia es la creciente importancia de la educación como "seguro contra un mal matrimonio", según un estudio de la Reserva Federal de 2015. "A medida que las mujeres continúan su educación, la diferencia de ingresos entre los cónyuges se reduce, lo que lleva a matrimonios más inestables y, a su vez, una mayor demanda de educación", según el estudio.

Calidad de vida

El estado físico de un adulto no está en cuarentena

Dos semanas de inactividad pueden derivar en enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Para prevenirlas, PAUTA muestra cinco fáciles maneras de ejercitarse en casa.

A+ A-

Relacionados

<p>Ideia encuestó a 1.200 brasileños en todo el país entre el 18 y el 21 de enero. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro pierde apoyo por mal manejo de la crisis sanitaria

La aprobación bajó del 37% al 26% en una encuesta realizada por Ideia, lo que marca el mayor descenso semanal de su presidencia.

<p>Los CDC sugieren que los viajeros internacionales se queden aislados durante siete días. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El presidente Biden exigirá el uso de mascarillas en aviones y aeropuertos

La medida se extenderá a ciertos medios de transporte público, incluidos trenes y autobuses interurbanos.

<p>Las sanciones impiden a los señalados y sus familias ingresar a China, Hong Kong o Macao. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

China es la que sanciona ahora: va por Pompeo

La lista la forman 28 personas, entre las cuales se encuentran el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exasesor de seguridad nacional, Robert O’Brien.

<p>Sus asesores dicen que firmará más acciones en la jornada que cualquier predecesor, Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Joe Biden tiene al menos 15 políticas en carpeta en su primer día como presidente

Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.