Internacional

Tenedores de bonos argentinos contratan a UBS y Mens Sana

Otro grupo también contrató asesores, en este caso para negociar con la provincia de Buenos Aires, la cual no podría cumplir sus obligaciones.

Bloomberg

Por Scott Squires y Ben Bartenstein

Miércoles 18 de diciembre de 2019

A+ A-

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por Argentina ha contratado asesores para las negociaciones con el país, en dificultades después de que el recién elegido presidente, Alberto Fernández, dijese que quiere reestructurar la deuda del país el año que viene.

El grupo ha designado a UBS Securities LLC y Mens Sana Asesores LLC para que representen a los acreedores en las conversaciones, según un comunicado.

Internacional

Los bonistas de Argentina se preparan para una dolorosa reestructuración

Quienes tienen bonos del Gobierno cubiertos por leyes locales se enfrentarían a condiciones más complejas que los regidos por leyes extranjeras.

Los acreedores están trabajando para facilitar un "diálogo constructivo" con la nueva Administración de la República, y están comprometidos a trabajar con el Gobierno de Fernández para garantizar que se satisfagan los intereses de los tenedores de bonos de Argentina, decía el comunicado, que no especificaba quién participa en el grupo.

Un representante del Ministerio de Economía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada fuera del horario comercial habitual en Buenos Aires.

Montaña de pagos

La Administración del presidente Alberto Fernández ha dicho que intentará negociar con los tenedores de bonos conforme se enfrenta a una montaña de pagos de deuda que vence el próximo año. Argentina deberá casi US$ 11.000 millones en principal y cupones de intereses en dólares a los tenedores de bonos en los primeros seis meses completos de Fernández en el cargo, según datos recabados por Bloomberg.

Internacional

Argentinos de alto patrimonio intentan resguardar sus bienes

El Gobierno de Alberto Fernández ha anunciado un set de nuevos gravámenes, entre los que se incluye un aumento en el impuesto a los bienes personales.

El grupo de acreedores es representativo de la base más amplia de tenedores de bonos de Argentina, dijo el comunicado. Entre los inversores de bonos soberanos argentinos figuran Greylock Capital Management y T. Rowe Price Group Inc.

Otro grupo de acreedores, representado por Mens Sana Asesores y Broadspan Capital, se creó para negociar con la provincia de Buenos Aires, después de que el gobernador Axel Kicillof dijese que la provincia no podrá cumplir con sus obligaciones de deuda durante el próximo mes.

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Republicanos se desmarcan de Trump: comprometen una transición electoral pacífica

Tras la desconfianza del presidente a un traspaso de poder, líderes de su propio partido enfriaron el debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Argentina es récord mundial de la semana en muertes por Covid

Hay peaks de fallecimientos por millón de habitantes. La propagación del contagio en las provincias desnudó una mala preparación.

tipo de contenido
Internacional

Los supremacistas blancos: la "amenaza más persistente y letal" para EE. UU.

Las declaraciones de Chad Wolf ocurren tras su nominación para asumir en forma permanente el Departamento de Seguridad Nacional.

tipo de contenido
Internacional

Trump lanza una advertencia a la FDA por la vacuna

La entidad sanitaria emitiría pautas para una autorización de uso de emergencia, pero el presidente de EE. UU. podría bloquear un endurecimiento de los controles de seguridad.