Internacional

TikTok impugna las prohibiciones de Trump

La empresa solicitará a un juez que impida que la administración Trump promulgue una prohibición para la red china de medios sociales.

Bloomberg

Por Edvard Pettersson, David Glovin y Shelly Banjo

Lunes 24 de agosto de 2020

A+ A-

TikTok afirmó que solicitará a un juez que impida que la administración Trump promulgue una prohibición para la red china de medios sociales, mientras la compañía lleva una lucha geopolítica por su tecnología y comercialización a un tribunal de Estados Unidos.

TikTok indicó el lunes en una publicación de blog que su empresa matriz, ByteDance, impugnará una orden que emitió el 6 de agosto el presidente Donald Trump que prohíbe a los residentes de EE.UU. hacer negocios con TikTok en virtud de la ley de poderes económicos de emergencia internacional. El 14 de agosto, la Casa Blanca emitió una segunda orden en virtud de una ley de seguridad nacional que obligaría a ByteDance a vender sus activos estadounidenses.

Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

La demanda, que argumenta que TikTok no representa ninguna amenaza para la seguridad, elude la segunda orden. Esa orden se basa en una investigación del Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. Las decisiones del panel interinstitucional, que está dirigido por el Departamento del Tesoro, son prácticamente imposibles de anular en los tribunales. La segunda orden fue emitida bajo una enmienda de 2007 a la ley de producción de defensa.

Internacional

China quiere incluir TikTok y WeChat en las negociaciones con EE. UU.

Negociadores de ambos países discutirán el progreso de su pacto comercial en los próximos días.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

A poco de terminar su gobierno, Trump sigue golpeando a China

El presidente restringió las visas de viaje de los miembros del Partido Comunista chino y prohibió las compras de algodón de una firmad a la que acusó de usar el "trabajo de esclavos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La economía de Brasil se expande por debajo de las expectativas

El PIB subió en 7,7% frente al trimestre anterior, por debajo de las proyecciones. Pese a eso, es el mayor incremento trimestral en una serie de datos desde 1996.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.