Internacional

Trump esperará resultado de la elección para juzgar si hubo fraude

"Verá lo que sucede y tomará una determinación después", dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

Bloomberg

Por Saleha Mohsin

Miércoles 19 de agosto de 2020

A+ A-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue preocupado por lo que considera fraude electoral y esperará hasta después de las elecciones de noviembre para juzgar si los resultados fueron justos, dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

"Verá lo que sucede y tomará una determinación después", dijo McEnany el miércoles en una sesión informativa de la Casa Blanca. "Quiere confianza en las elecciones".

Trump ha advertido repetidamente, sin citar evidencia, que las elecciones de noviembre serían "manipuladas" si se permite a los votantes enviar sus boletas en lugar de ir a los lugares de votación, donde corren el riesgo de exponerse al coronavirus. 

Internacional

Trump sugiere cambiar la fecha de la elección presidencial

El presidente no tendría la potestad para posponer las elecciones por su cuenta. La ley dice que esos comicios se celebran el martes siguiente al primer lunes de noviembre.

Contra el Servicio Postal

El presidente arremetió contra el Servicio Postal de Estados Unidos y señaló el papel que desempeñaría para facilitar la votación por correo. El director general de Correos, Louis DeJoy, retrocedió esta semana en los cambios operativos que los demócratas consideraron como una campaña política para obstaculizar la oficina de correos antes de las elecciones.

Trump ha atacado más recientemente a los buzones, que los estados han promocionado como una alternativa más segura a votar en persona durante la pandemia. Pero Trump argumentó que los votantes no deberían confiar en ellos porque no saben quién recoge las papeletas o "qué se les podría hacer antes de la tabulación".

Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

La campaña de Trump está demandando para limitar el uso de buzones en Pensilvania, argumentando que los ubicados en hogares de ancianos, campus universitarios y estaciones de bomberos en una primaria reciente estaban "sin supervisión y/o sin garantía" y no estaban distribuidos de manera equitativa.

Según una investigación realizada por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, al menos 24 estados y Washington, DC tienen buzones que se pueden usar en noviembre --incluidos los estados en disputa de Arizona, Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin--, lo suficiente como para definir una elección cerrada en el Colegio Electoral.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las aerolíneas se preparan para la titánica tarea de transportar las vacunas

Es una tarea sin precedentes, que se dificulta por el estado de las lineas aéreas después de recortar empleos, rutas y aviones para sobrevivir a la crisis.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro anuncia que no extenderá beneficios sociales por Covid

La deuda pública de Brasil se acerca al 100% del Producto Interno Bruto en 2020, por lo que los dichos del presidente aligeraron la preocupación de los inversionistas.

tipo de contenido
Internacional

China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid

Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.

tipo de contenido
Internacional

Islandia quiere retomar el turismo, pero con letra chica

Extranjeros que no requieran visa podrán permanecer hasta seis meses en el país, pero deben estar empleados en otro lugar y tener un salario de casi seis dígitos.