Internacional

Trump esperará resultado de la elección para juzgar si hubo fraude

"Verá lo que sucede y tomará una determinación después", dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

Bloomberg

Por Saleha Mohsin

Miércoles 19 de agosto de 2020

A+ A-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue preocupado por lo que considera fraude electoral y esperará hasta después de las elecciones de noviembre para juzgar si los resultados fueron justos, dijo la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

"Verá lo que sucede y tomará una determinación después", dijo McEnany el miércoles en una sesión informativa de la Casa Blanca. "Quiere confianza en las elecciones".

Trump ha advertido repetidamente, sin citar evidencia, que las elecciones de noviembre serían "manipuladas" si se permite a los votantes enviar sus boletas en lugar de ir a los lugares de votación, donde corren el riesgo de exponerse al coronavirus. 

Internacional

Trump sugiere cambiar la fecha de la elección presidencial

El presidente no tendría la potestad para posponer las elecciones por su cuenta. La ley dice que esos comicios se celebran el martes siguiente al primer lunes de noviembre.

Contra el Servicio Postal

El presidente arremetió contra el Servicio Postal de Estados Unidos y señaló el papel que desempeñaría para facilitar la votación por correo. El director general de Correos, Louis DeJoy, retrocedió esta semana en los cambios operativos que los demócratas consideraron como una campaña política para obstaculizar la oficina de correos antes de las elecciones.

Trump ha atacado más recientemente a los buzones, que los estados han promocionado como una alternativa más segura a votar en persona durante la pandemia. Pero Trump argumentó que los votantes no deberían confiar en ellos porque no saben quién recoge las papeletas o "qué se les podría hacer antes de la tabulación".

Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

La campaña de Trump está demandando para limitar el uso de buzones en Pensilvania, argumentando que los ubicados en hogares de ancianos, campus universitarios y estaciones de bomberos en una primaria reciente estaban "sin supervisión y/o sin garantía" y no estaban distribuidos de manera equitativa.

Según una investigación realizada por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, al menos 24 estados y Washington, DC tienen buzones que se pueden usar en noviembre --incluidos los estados en disputa de Arizona, Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin--, lo suficiente como para definir una elección cerrada en el Colegio Electoral.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.