Internacional

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas"

El presidente de EE. UU. señaló que cada vez que el experto aparece en TV cae una "bomba", y que despedirlo sería una "bomba más grande".

Bloomberg

Por Mario Parker

Lunes 19 de octubre de 2020

A+ A-

Donald Trump se quejó con el personal de su campaña sobre el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, Anthony Fauci, incluyéndolo entre personas a las que calificó de "idiotas", pero dijo que no puede despedirlo debido a la percepción pública.

"La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas", dijo Trump el lunes en una videoconferencia sobre su campaña, que va muy por detrás de su rival, Joe Biden, en las encuestas. La campaña de Trump invitó a la prensa a escuchar.

"Cada vez que aparece en televisión", cae una "bomba", le dijo Trump a su personal, y agregó que despedir a Fauci sería una "bomba más grande".

Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

Afirmó sin fundamento que, "si lo hubiéramos escuchado", Estados Unidos tendría 700.000 y 800.000 muertes. Más de 220.000 estadounidenses han muerto hasta ahora por la pandemia del coronavirus.

Después de denigrar a Fauci, Trump comentó que no le importaba que hubiera reporteros en la conferencia.

Internacional

La teleconferencia de Anthony Fauci con el Senado de EE. UU.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, junto a otros especialistas, expusieron ante el Congreso sobre el escenario del Covid-19 en Estados Unidos.

Diferencias por uso de mascarillas

Trump dijo previamente que aceptó todas las recomendaciones de Fauci mientras luchaba contra la pandemia. Pero Fauci es un firme defensor del uso público de mascarillas faciales, precaución que el propio presidente no ha seguido y ha desalentado entre su personal.

El asesor médico más cercano de Trump es ahora Scott Atlas —neurorradiólogo sin experiencia en epidemiología afiliado a la conservadora Hoover Institution de la Universidad de Stanford—, que captó la atención del presidente con frecuentes apariciones en Fox News.

The Washington Post informó el lunes que Atlas se ha enfrentado en reiteradas oportunidades con Fauci y Deborah Birx, epidemióloga que coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Internacional

La ácida batalla de Trump y la OMS en Twitter por sus visiones sobre el Covid-19

La red social se ha convertido en un espacio muy demandado por el presidente estadounidense y el director general del organismo para buscar apoyos.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.

<p>Joe Biden y Kamala Harris, los electos nuevos presidente y vicepresidenta de EE. UU. Créditos: Bloomberg</p>
tipo de contenido
Internacional

Donald Trump cede y permite la transición presidencial a Joe Biden

Tras semanas de polémicas, la Casa Blanca acepta el procedimiento que permitirá a los equipos de Biden adaptarse a los contenidos del gobierno saliente.

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.