Internacional

Trump está optimista de lograr un acuerdo comercial con el Reino Unido

Según el embajador Woody Johnson, el mandatario está entusiasmado con mantener una relación más estrecha con el país una vez concretado el Brexit.

Bloomberg

Por Stuart Biggs

Viernes 10 de enero de 2020

A+ A-

El presidente Donald Trump está "entusiasmado" por estrechar las relaciones posteriores al Brexit con el Reino Unido, de acuerdo con su enviado en Londres, quien dijo que el Gobierno británico lograría más influencia con la Unión Europea si primero alcanzara un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y otros miembros de una alianza de seguridad.

"Creo que está muy optimista", señaló el viernes el embajador Woody Johnson a LBC Radio. "Ha dicho muchas veces lo entusiasmado que está por la perspectiva de una relación más estrecha... y lo importante que es para EE.UU. que nuestra seguridad y nuestra prosperidad estén tan estrechamente vinculadas".

Internacional

China advierte al Reino Unido sobre su relación tras el Brexit

El país asiático suspendió un acuerdo bursátil entre la plaza de Shanghai y la de Londres, lo que es leído no como un problema financiero, sino que político.

El primer ministro Boris Johnson ha priorizado un acuerdo comercial con EE.UU. cuando el Reino Unido abandone la UE este mes. Pero a pesar del entusiasmo de ambas partes, existen posibles piedras de tope, como los estándares alimentarios y las conversaciones comerciales independientes de Gran Bretaña con la UE, especialmente porque la administración Trump ha estado presionando al Reino Unido para que deje de alinearse con las regulaciones europeas.

Sin incluir la salud

El enviado Johnson dijo que los acuerdos comerciales con EE.UU. y los otros socios de la alianza de seguridad Five Eyes (Canadá, Australia y Nueva Zelanda) "fortalecerán su mano cuando esté negociando con su socio comercial geográfico más cercano".

En la entrevista, el embajador reiteró el comentario que Trump hizo en diciembre respecto de que no tiene interés en el Servicio Nacional de Salud. Durante las elecciones británicas del mes pasado, el principal partido laborista de la oposición acusó al Gobierno británico de planear vender el sistema de salud estatal para lograr un acuerdo comercial con EE.UU.

"No, no y nuevamente no", dijo. "Tenemos nuestros propios problemas relacionados con la atención médica".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: se cierra TikTok si ninguna firma de EE. UU la compra antes del 15 de septiembre

El presidente cree que la venta debe generar un pago al gobierno federal.

tipo de contenido
Internacional

¿Caída del dólar y control de la pandemia en EE. UU.? Aquí está la relación

Tras un máximo histórico en marzo, un indicador de la divisa ha perdido el 10% de su valor. El descenso se aceleró con el alza descontrolada de los contagios.

tipo de contenido
Internacional

Guyana declara como presidente al candidato opositor

El país sudamericano de habla inglesa concentró el interés mundial después de que Exxon Mobil perforase con éxito una reserva de petróleo en 2015.

tipo de contenido
Internacional

La economía de la eurozona retrocede a niveles de 15 años atrás

La caída de 12,1% en la región de 19 miembros y las crecientes preocupaciones sobre un nuevo brote de infecciones apuntan a una larga recuperación que podría dejar cicatrices duraderas.