Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

Bloomberg

Por Josh Wingrove

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nombrará un reemplazo para la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg el viernes o el sábado, y que quiere que se confirme al nuevo miembro antes de las elecciones de noviembre.

Trump dijo en una entrevista que está considerando cuatro o cinco mujeres para reemplazar a Ginsburg, un ícono liberal que murió el viernes a los 87 años. La posibilidad de que el presidente republicano la reemplace ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

"Estoy considerando a cinco, probablemente cuatro, pero estoy evaluando a cinco de forma muy seria", dijo Trump en una entrevista con Fox News el lunes temprano.

Trump dijo que quería esperar hasta que los servicios funerarios de Ginsburg concluyan antes de nombrar a su reemplazo.

Dos senadoras republicanas, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, dijeron durante el fin de semana que el ganador de las elecciones de noviembre debería elegir el reemplazo de Ginsburg. Trump ha rechazado la espera.

La intención de Trump de elegir un sucesor para Ginsburg y enviar ese nombre al Senado controlado por los republicanos, tan cerca de las elecciones del 3 de noviembre, ha provocado protestas entre los demócratas, incluido el oponente de Trump, el exvicepresidente Joe Biden.

Las candidatas

Las juezas de la corte de apelaciones Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa están emergiendo como las con más probabilidades de ser elegidas después de que Trump dijera el sábado en un mitin en Carolina del Norte que planeaba elegir a una mujer.

Todas las mujeres que está considerando son "relativamente jóvenes", dijo Trump el lunes. "Una mujer muy buena de Michigan está en la lista", dijo. No nombró a ninguna de ellas, pero felicitó a Lagoa.

"Es excelente, es hispana, es una mujer increíble hasta donde sé. No la conozco. Florida, amamos a Florida", dijo Trump, un guiño a la posible ventaja electoral para el presidente en dicho estado, uno de los que debe ganar.

Internacional

Después de las convenciones, ¿qué dicen las encuestas sobre Trump versus Biden?

Ningún candidato mostró alzas en las preferencias electorales tras las nominaciones de sus partidos. ¿Quién lidera?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kaleigh McEnany, dijo el lunes en una entrevista con Fox Business que Trump podría anunciar a su nominada el martes.

"Quiere a alguien en la línea del juez Thomas y el juez Alito y los otros magistrados nombrados por Trump, Gorsuch y Kavanaugh", dijo McEnany. "Quiere un constitucionalista, un textualista y originalista".

Internacional

Trump suma nueva acusación de abuso sexual en medio de la campaña

La exmodelo y actriz Amy Dorris, de "La ley y el orden", aseguró que el incidente ocurrió en el US Open de 1997. La asesora legal del presidente de EE.UU. negó la denuncia.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas"

El presidente de EE. UU. señaló que cada vez que el experto aparece en TV cae una "bomba", y que despedirlo sería una "bomba más grande".

tipo de contenido
Internacional

El severo juicio de Fitch por las presiones de deuda en Perú

La carga de deuda peruana subirá a 44% del PIB en 2022 a medida que el gobierno gasta en programas de estímulo para tratar de revertir la recesión.

tipo de contenido
Internacional

La apuesta de Macron por alcanzar un "nuevo trato" de Francia con África

El presidente francés cree que su país necesita una nueva comprensión de su pasado, con una actitud más cercana. Y, de paso, combatir la creciente influencia china en la región.

tipo de contenido
Internacional

El mercado inmobiliario de lujo en Londres no está para ofertones

Las restricciones a los viajes impactaron a los extranjeros, que son la proporción mayoritaria de dueños de mansiones y áticos en la capital inglesa.