Internacional

Uber saldrá de Colombia tras un fallo por competencia desleal

El servicio dejará de operar a contar del 1 de febrero, según informó la compañía, la cual detalló que Uber Eats continuará presente en ese mercado.

Bloomberg

Por Matthew Bristow y Oscar Medina

Viernes 10 de enero de 2020

A+ A-

Uber Technologies Inc. pondrá fin a su servicio de transporte compartido en Colombia, después de que un regulador local dictaminara que la compañía no compite de manera justa.

El servicio dejará de funcionar a partir del 1 de febrero en respuesta, dijo la compañía en un comunicado. El servicio de entrega de alimentos Uber Eats continuará operando, señaló.

Negocios

Un juez ordena a Uber suspender el servicio de pasajeros en Colombia

La medida apunta a prácticas anticompetitivas y se suma a lo ya ocurrido en Alemania y Londres, donde la plataforma ha tenido reveses ante la justicia.

Uber dijo que la decisión del 20 de diciembre de un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, quien encontró que la aplicación de Uber violaba las normas de competencia, fue "sorprendente" y "arbitraria" y dijo que apeló la decisión. Cotech SA, una plataforma de servicio de taxi, presentó la demanda contra Uber.

Temor a la delincuencia

Uber dice que tiene 2 millones de clientes y 88.000 conductores en el país. Ha estado operando en Colombia durante seis años, y su presencia generó varias protestas de los taxistas.

Negocios

Cofundador de Uber deja el directorio para centrarse en otros negocios

Travis Kalanick, un ejecutivo controvertido por su estilo, dejará la compañía que cofundó hace unos 10 años para dedicarse a nuevas startups.

Muchos colombianos tienen miedo de tomar taxis en las calles de las ciudades del país a causa de la criminalidad. Un delito cometido en los taxis, conocido como el "paseo millonario", implica detener el automóvil para permitir que entren cómplices armados, para llevar a la víctima a los cajeros automáticos y vaciar sus cuentas bancarias.

En 2014, Colombia extraditó a siete hombres a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA James "Terry" Watson, quien fue asesinado a puñaladas durante un intento de robo en un taxi en Bogotá.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".

tipo de contenido
Internacional

La oferta británica a los habitantes de Hong Kong que desafía a Beijing

El plan anunciado por Boris Johnson permitiría el ingreso de unos tres millones de hongkoneses al Reino Unido.

tipo de contenido
Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

tipo de contenido
Internacional

Un país, ¿dos sistemas? Parte la ley de seguridad nacional de China sobre Hong Kong

Las duras disposiciones de la ley van más allá de lo que inversores, defensores de la democracia y políticos partidarios de Beijing habían temido.