Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

Bloomberg

Por Alexander Weber

Martes 28 de enero de 2020

A+ A-

La Unión Europea obligará a las empresas a informar periódicamente cómo se están adaptando al cambio climático y cuánto están haciendo para detenerlo.

El brazo ejecutivo de la UE está preparando revisiones a sus normas de información no financiera para que las empresas proporcionen más información sobre "riesgos y oportunidades de sostenibilidad", dijo el comisario a cargo de la política de servicios financieros, Valdis Dombrovskis, en Bruselas.

Economía

Megasequía y descarbonización de matriz no ponen en riesgo suministro eléctrico

El ministro Jobet detalló los pasos para llegar a una producción energética carbono neutral en 2050 de la forma más eficiente en costos.

La Comisión también apoyará el desarrollo de nuevas normas de información en la región para abordar una superposición de marcos internacionales que son confusos para las empresas y los inversionistas, dijo.

Junto con la taxonomía de la UE –un sistema de clasificación de lo que puede considerarse "verde" para fines de inversión–, "una mejor información corporativa será la piedra angular de nuestra estrategia", según Dombrovskis.

Economía

Qué es y por qué arrasa la "deuda verde"

Las ventas de deuda podrían seguir creciendo en 2020, después del auge de 46% este año a aproximadamente US$ 460.000 millones. Además, nuevos actores entrarían al mercado.

A medida que la UE aspira a convertirse en el primer continente neutral en carbono para 2050, también está recurriendo a las regulaciones financieras para poner al mercado de rápido crecimiento de las finanzas verdes sobre una base más sólida. Un objetivo principal es establecer definiciones claras en las que puedan confiar los inversionistas en bonos verdes y productos similares. Una mejor información corporativa respaldaría ese trabajo, dijo Dombrovskis.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

tipo de contenido
Internacional

Caso Epstein: cómo cambia todo con Ghislaine Maxwell

La muerte del magnate en 2019 en una cárcel de Nueva York entorpeció la opción de obtener justicia. Ahora, con la detención de su "mejor amiga", se abre un recuento más completo de sus actos.

tipo de contenido
Internacional

¿Cómo el teletrabajo podría afectar a las mujeres millennial?

La falta de interacción con sus pares y superiores limita el aprendizaje y el óptimo desarrollo de habilidades laborales, en sectores mayoritariamente dominados por hombres.

tipo de contenido
Internacional

Surinam pide a sus acreedores retrasar los pagos de uno de sus bonos

El nuevo gobierno hereda varios problemas, que incluyen un déficit de cuenta corriente, reservas extranjeras agotadas y una economía azotada por la pandemia.