Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

Bloomberg

Por Alexander Weber

Martes 28 de enero de 2020

A+ A-

La Unión Europea obligará a las empresas a informar periódicamente cómo se están adaptando al cambio climático y cuánto están haciendo para detenerlo.

El brazo ejecutivo de la UE está preparando revisiones a sus normas de información no financiera para que las empresas proporcionen más información sobre "riesgos y oportunidades de sostenibilidad", dijo el comisario a cargo de la política de servicios financieros, Valdis Dombrovskis, en Bruselas.

Economía

Megasequía y descarbonización de matriz no ponen en riesgo suministro eléctrico

El ministro Jobet detalló los pasos para llegar a una producción energética carbono neutral en 2050 de la forma más eficiente en costos.

La Comisión también apoyará el desarrollo de nuevas normas de información en la región para abordar una superposición de marcos internacionales que son confusos para las empresas y los inversionistas, dijo.

Junto con la taxonomía de la UE –un sistema de clasificación de lo que puede considerarse "verde" para fines de inversión–, "una mejor información corporativa será la piedra angular de nuestra estrategia", según Dombrovskis.

Economía

Qué es y por qué arrasa la "deuda verde"

Las ventas de deuda podrían seguir creciendo en 2020, después del auge de 46% este año a aproximadamente US$ 460.000 millones. Además, nuevos actores entrarían al mercado.

A medida que la UE aspira a convertirse en el primer continente neutral en carbono para 2050, también está recurriendo a las regulaciones financieras para poner al mercado de rápido crecimiento de las finanzas verdes sobre una base más sólida. Un objetivo principal es establecer definiciones claras en las que puedan confiar los inversionistas en bonos verdes y productos similares. Una mejor información corporativa respaldaría ese trabajo, dijo Dombrovskis.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Trump ganó US$ 427 millones por su papel en "The Apprentice"

Según The New York Times, el éxito del show proyectó una imagen falsa de un millonario inmobiliario de éxito.

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.