Internacional

Unos 500 millones de animales habrían muerto en los incendios de Australia

Cerca del 30% de la población de koalas de la zona de Nueva Gales del Sur habría desaparecido según la ministra de Medio Ambiente australiana.

Bloomberg

Por Sybilla Gross

Viernes 3 de enero de 2020

A+ A-

Cerca de 500 millones de animales han muerto en el estado australiano de Nueva Gales del Sur en incendios forestales desde septiembre, y la cifra podría aumentar.

La investigación, dirigida por Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, dijo que muchos de los aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles afectados habrían muerto directamente por los incendios o indirectamente por la pérdida de hábitat.

"Investigaciones previas indican que en áreas severamente quemadas, la falta de refugio, la falta de alimentos y el paso de depredadores invasores (zorros rojos y gatos salvajes) resulta en una reducción drástica pero indirecta del número de animales", dijo Dickman el viernes.

Internacional

Los incendios asolan Australia tras el año más caliente y seco de su historia

El agua caída llegó en 2019 a su nivel más bajo desde que se tiene registro y la temperatura promedio del año superó en 1,5 grados a la temperatura media.

Imágenes inquietantes de animales nativos australianos heridos o muertos, incluidos koalas y canguros, han inundado las redes sociales a medida que los incendios forestales arrasan el sureste de Australia, destruyendo vastas extensiones de tierra y hogares. El número de muertes humanas desde que comenzó la temporada de incendios hace meses en el hemisferio sur es de 20.

Koalas particularmente afectados

Los koalas se han visto particularmente afectados, según la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, quien dijo en la radio local que hasta 30% de la población en la costa norte central de Nueva Gales del Sur podría haber muerto.

Mark Graham, ecólogo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, también destacó la difícil situación de los koalas el mes pasado cuando habló en una investigación parlamentaria estatal sobre la disminución de la población.

"Con el tipo de incendios de rápido movimiento que hemos experimentado, los koalas realmente no tienen capacidad para moverse lo suficientemente rápido como para escapar", dijo. "Ahora hay un área tan grande que todavía está en llamas y ardiendo que probablemente nunca encontraremos los cuerpos".

De igual manera, la cifra de 480 millones realmente solo es una indicación rudimentaria de la verdadera escala de destrucción ecológica, según Dickman, quien destacó que era una estimación conservadora.

Los incendios han destruido más de 5 millones de hectáreas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".