Internacional

Candidato de derecha sigue siendo el favorito en Brasil

El excapitán del Ejército Jair Bolsonaro mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bloomberg

Por Simone Preissler Iglesias

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Bolsonaro obtuvo el 57%, por sobre el 43% obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), que la publicó el lunes. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4% de los votantes, en comparación con el 42,7% de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán el 28 de octubre. Los seguidores de Bolsonaro han aumentado gracias a su postura de línea dura respecto del crimen y la corrupción, pese a comentarios controvertidos sobre las mujeres y las minorías. Mientras tanto, los inversionistas están impulsando los activos locales ante las apuestas de que Bolsonaro se encargará de una larga lista de problemas económicos que incluyen una creciente deuda pública, el lento crecimiento y el alto desempleo.

Si se incluyen las papeletas nulas y en blanco, Bolsonaro obtendría un 48,8% del total de votos, mientras que Haddad recibiría un 36,7%. El sondeo de MDA/CNT encuestó a 2.002 personas entre el 20 y el 21 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.