Internacional

Candidato de derecha sigue siendo el favorito en Brasil

El excapitán del Ejército Jair Bolsonaro mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bloomberg

Por Simone Preissler Iglesias

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Bolsonaro obtuvo el 57%, por sobre el 43% obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), que la publicó el lunes. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4% de los votantes, en comparación con el 42,7% de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán el 28 de octubre. Los seguidores de Bolsonaro han aumentado gracias a su postura de línea dura respecto del crimen y la corrupción, pese a comentarios controvertidos sobre las mujeres y las minorías. Mientras tanto, los inversionistas están impulsando los activos locales ante las apuestas de que Bolsonaro se encargará de una larga lista de problemas económicos que incluyen una creciente deuda pública, el lento crecimiento y el alto desempleo.

Si se incluyen las papeletas nulas y en blanco, Bolsonaro obtendría un 48,8% del total de votos, mientras que Haddad recibiría un 36,7%. El sondeo de MDA/CNT encuestó a 2.002 personas entre el 20 y el 21 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.