Internacional

Candidato de derecha sigue siendo el favorito en Brasil

El excapitán del Ejército Jair Bolsonaro mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bloomberg

Por Simone Preissler Iglesias

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Bolsonaro obtuvo el 57%, por sobre el 43% obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), que la publicó el lunes. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4% de los votantes, en comparación con el 42,7% de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán el 28 de octubre. Los seguidores de Bolsonaro han aumentado gracias a su postura de línea dura respecto del crimen y la corrupción, pese a comentarios controvertidos sobre las mujeres y las minorías. Mientras tanto, los inversionistas están impulsando los activos locales ante las apuestas de que Bolsonaro se encargará de una larga lista de problemas económicos que incluyen una creciente deuda pública, el lento crecimiento y el alto desempleo.

Si se incluyen las papeletas nulas y en blanco, Bolsonaro obtendría un 48,8% del total de votos, mientras que Haddad recibiría un 36,7%. El sondeo de MDA/CNT encuestó a 2.002 personas entre el 20 y el 21 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.