Internacional

Candidato de derecha sigue siendo el favorito en Brasil

El excapitán del Ejército Jair Bolsonaro mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre su rival de izquierda en una encuesta de opinión pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bloomberg

Por Simone Preissler Iglesias

Martes 23 de octubre de 2018

A+ A-

Bolsonaro obtuvo el 57%, por sobre el 43% obtenido por el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), que la publicó el lunes. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4% de los votantes, en comparación con el 42,7% de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán el 28 de octubre. Los seguidores de Bolsonaro han aumentado gracias a su postura de línea dura respecto del crimen y la corrupción, pese a comentarios controvertidos sobre las mujeres y las minorías. Mientras tanto, los inversionistas están impulsando los activos locales ante las apuestas de que Bolsonaro se encargará de una larga lista de problemas económicos que incluyen una creciente deuda pública, el lento crecimiento y el alto desempleo.

Si se incluyen las papeletas nulas y en blanco, Bolsonaro obtendría un 48,8% del total de votos, mientras que Haddad recibiría un 36,7%. El sondeo de MDA/CNT encuestó a 2.002 personas entre el 20 y el 21 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 2,2 puntos porcentuales.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.