Internacional

Qué está detrás del desastre político libanés revelado por la explosión en Beirut

La profunda corrupción denunciada por el propio primer ministro renunciado hunde a un país aquejado por varias crisis.

Las protestas en el Líbano se han intensificado después de la explosión en la capital. Foto: Bloomberg.

Por Matías Bobadilla

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La renuncia del primer ministro Hassan Diab es el último capítulo de una convulsionada semana que ha vivido el Líbano después de la explosión en Beirut, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. En Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza la situación del país que han intensificado las protestas de la población.

Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

"El problema acuciante es la crisis alimentaria, económica y la investigación judicial. Pero el problema es mucho más grande: la corrupción, por un lado; pero por otro lado es cómo se sostiene un gobierno que independientemente de quién lo dirija no tiene legitimidad", señaló en Radio PAUTA. "Es el sistema político libanés el que está cuestionado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.