Internacional

Qué está detrás del desastre político libanés revelado por la explosión en Beirut

La profunda corrupción denunciada por el propio primer ministro renunciado hunde a un país aquejado por varias crisis.

Las protestas en el Líbano se han intensificado después de la explosión en la capital. Foto: Bloomberg.

Por Matías Bobadilla

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La renuncia del primer ministro Hassan Diab es el último capítulo de una convulsionada semana que ha vivido el Líbano después de la explosión en Beirut, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. En Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza la situación del país que han intensificado las protestas de la población.

Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

"El problema acuciante es la crisis alimentaria, económica y la investigación judicial. Pero el problema es mucho más grande: la corrupción, por un lado; pero por otro lado es cómo se sostiene un gobierno que independientemente de quién lo dirija no tiene legitimidad", señaló en Radio PAUTA. "Es el sistema político libanés el que está cuestionado".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.