Internacional

Qué está detrás del desastre político libanés revelado por la explosión en Beirut

La profunda corrupción denunciada por el propio primer ministro renunciado hunde a un país aquejado por varias crisis.

Las protestas en el Líbano se han intensificado después de la explosión en la capital. Foto: Bloomberg.

Por Matías Bobadilla

Martes 11 de agosto de 2020

A+ A-

La renuncia del primer ministro Hassan Diab es el último capítulo de una convulsionada semana que ha vivido el Líbano después de la explosión en Beirut, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. En Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analiza la situación del país que han intensificado las protestas de la población.

Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

"El problema acuciante es la crisis alimentaria, económica y la investigación judicial. Pero el problema es mucho más grande: la corrupción, por un lado; pero por otro lado es cómo se sostiene un gobierno que independientemente de quién lo dirija no tiene legitimidad", señaló en Radio PAUTA. "Es el sistema político libanés el que está cuestionado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.