Internacional

Cómo quedó conformado el gobierno de Pedro Sánchez

El líder socialista logró la investidura y gobernará junto al partido de izquierda Unidas Podemos en su sexto intento para formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logró obtener mayoría simple en el Congreso de Diputados y con ello mantenerse frente al cargo junto a Unidas Podemos liderado por Pablo Iglesias, quien será el próximo vicepresidente de Asuntos Sociales.

"Podemos es una historia de éxito. Pablo Iglesias hace cinco años era un desconocido profesor universitario que enseñaba un curso de ciencia política en la Universidad Complutense, hoy va a ser vicepresidente del gobierno […] en cinco años ha logrado llegar al poder y es verdad que esta era su última oportunidad para entrar al gobierno, pero el que se debilitó aun más fue Pedro Sánchez", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El análisis del día después: ¿quién ganó el debate Trump-Biden?

Donald Trump y Joe Biden compartieron insultos y proporcionaron escasos comentarios sobre de políticas públicas. ¿Quién mintió más? ¿Quién insultó más?

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Trump ganó US$ 427 millones por su papel en "The Apprentice"

Según The New York Times, el éxito del show proyectó una imagen falsa de un millonario inmobiliario de éxito.