Internacional

Cómo quedó conformado el gobierno de Pedro Sánchez

El líder socialista logró la investidura y gobernará junto al partido de izquierda Unidas Podemos en su sexto intento para formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logró obtener mayoría simple en el Congreso de Diputados y con ello mantenerse frente al cargo junto a Unidas Podemos liderado por Pablo Iglesias, quien será el próximo vicepresidente de Asuntos Sociales.

"Podemos es una historia de éxito. Pablo Iglesias hace cinco años era un desconocido profesor universitario que enseñaba un curso de ciencia política en la Universidad Complutense, hoy va a ser vicepresidente del gobierno […] en cinco años ha logrado llegar al poder y es verdad que esta era su última oportunidad para entrar al gobierno, pero el que se debilitó aun más fue Pedro Sánchez", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fujimorismo quedó disminuido en las elecciones generales

Fue uno de los partidos más afectados durante las elecciones del Congreso peruano, en las cuales de bajó de 73 a 12 escaños.

tipo de contenido
Internacional

La embajada de EE.UU. en Bagdad es impactada por un cohete Katiusha

Según el Departamento de Estado norteamericano, ha habido 14 ataques contra personal estadounidense en Irak desde septiembre de 2019.

tipo de contenido
Internacional

Trump amplía los aranceles a ciertas importaciones de aluminio y acero

El mandatario anunció que importaciones de productos derivados del aluminio tendrán un arancel adicional del 10% y las de acero recibirán un arancel del 25%.

tipo de contenido
Internacional

Se disparan las muertes en China por coronavirus y continúa su propagación

Según las autoridades chinas, la enfermedad tiene un período de incubación de hasta dos semanas antes de mostrar síntomas, lo que dificulta su control.