Internacional

Cómo quedó conformado el gobierno de Pedro Sánchez

El líder socialista logró la investidura y gobernará junto al partido de izquierda Unidas Podemos en su sexto intento para formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logró obtener mayoría simple en el Congreso de Diputados y con ello mantenerse frente al cargo junto a Unidas Podemos liderado por Pablo Iglesias, quien será el próximo vicepresidente de Asuntos Sociales.

"Podemos es una historia de éxito. Pablo Iglesias hace cinco años era un desconocido profesor universitario que enseñaba un curso de ciencia política en la Universidad Complutense, hoy va a ser vicepresidente del gobierno […] en cinco años ha logrado llegar al poder y es verdad que esta era su última oportunidad para entrar al gobierno, pero el que se debilitó aun más fue Pedro Sánchez", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

tipo de contenido
Internacional

Uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar por el Covid-19

La pandemia tiene tres impactos en los jóvenes, según la OIT: destruye empleos, interrumpe su educación y entrampa su ingreso al mercado laboral.