Internacional

Cómo quedó conformado el gobierno de Pedro Sánchez

El líder socialista logró la investidura y gobernará junto al partido de izquierda Unidas Podemos en su sexto intento para formar gobierno.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 8 de enero de 2020

A+ A-

Con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logró obtener mayoría simple en el Congreso de Diputados y con ello mantenerse frente al cargo junto a Unidas Podemos liderado por Pablo Iglesias, quien será el próximo vicepresidente de Asuntos Sociales.

"Podemos es una historia de éxito. Pablo Iglesias hace cinco años era un desconocido profesor universitario que enseñaba un curso de ciencia política en la Universidad Complutense, hoy va a ser vicepresidente del gobierno […] en cinco años ha logrado llegar al poder y es verdad que esta era su última oportunidad para entrar al gobierno, pero el que se debilitó aun más fue Pedro Sánchez", comentó el analista internacional de Primera Pauta John Müller

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.