Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta sobre la victoria obtenida por el actor ucraniano Volodímir Zelenski, como presidente de su país. "Esta historia es increíble, es como una serie de televisión termina convirtiéndose en realidad. Zelenski durante muchos años ha protagonizado el papel protagónico de una serie que se llama El servidor del pueblo y que efectivamente es la historia de un profesor que termina siendo presidente".

Además, explica que, durante la campaña presidencial, Zelenski utilizó cápsulas de su propia serie: "No deja de ser curioso que lo que le ha pasado a Zelenski ha sido exactamente lo mismo y él ha usado su historia como parte de su campaña. […] Esto es como si Alejandro Guillier cuando trabajaba en el canal de Sebastián Piñera, hubiera salido elegido presidente". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Caso Evergrande: las consecuencias que tendría la caída del gigante chino

China Evergrande, que fue el segundo grupo inmobiliario del país, se encuentra al borde del colapso. Podría afectar a toda la economía mundial y en particular a Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.