Internacional

Cómo un cómico de televisión llega a ser presidente de Ucrania

El actor Volodímir Zelenski se impuso en las elecciones de su país, donde derrotó en el balotaje al mandatario Petro Poroshenko.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta sobre la victoria obtenida por el actor ucraniano Volodímir Zelenski, como presidente de su país. "Esta historia es increíble, es como una serie de televisión termina convirtiéndose en realidad. Zelenski durante muchos años ha protagonizado el papel protagónico de una serie que se llama El servidor del pueblo y que efectivamente es la historia de un profesor que termina siendo presidente".

Además, explica que, durante la campaña presidencial, Zelenski utilizó cápsulas de su propia serie: "No deja de ser curioso que lo que le ha pasado a Zelenski ha sido exactamente lo mismo y él ha usado su historia como parte de su campaña. […] Esto es como si Alejandro Guillier cuando trabajaba en el canal de Sebastián Piñera, hubiera salido elegido presidente". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".