Internacional

Donald Trump es confirmado como candidato presidencial

En la primera noche de la reunión que se desarrolla en Charlotte, Carolina del Norte, el presidente de EE. UU. fue oficializado por el partido para las elecciones de noviembre.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza y Matías Bobadilla

Martes 25 de agosto de 2020

A+ A-

Este lunes comenzó la Convención Republicana que formalizó la candidatura para la reelección del presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, para competir contra el candidato demócrata Joe Biden. De ganar las elecciones, el actual mandatario estaría en el poder otros cuatro años, junto a su vicepresidente Mike Pence.

En la reunión Trump advirtió nuevamente sobre un posible "fraude" con respecto al voto por correo. Cabe destacar que la convención se realiza en un complejo escenario para el líder norteamericano, con la polémica renuncia de su asesora Kellyanne Conway.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "todas las personas que hablaron ayer, que no fueron familiares de Trump, lo principal que hicieron fue elogiarlo por la gestión de la pandemia y la economía". Sin embargo, afirmó que "si votaran solo los corresponsales y periodistas estadounidenses, ganaría Biden por goleada". 

Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

TikTok impugna las prohibiciones de Trump

La empresa solicitará a un juez que impida que la administración Trump promulgue una prohibición para la red china de medios sociales.

Uno de los principales objetivo de ataque del presidente Trump en su búsqueda de la reelección, y que volvió a mencionar en la convención, ha sido el voto por correo postal. En medio de la pandemia, el mandatario ha pedido tener "mucho cuidado" con posibles irregularidades en este sistema.

"No hay ninguna evidencia consistente o importante en que se haya detectado un fraude masivo en el voto por correo postal", sostuvo en su columna semanal en Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares. "En 2016 Trump ya había manifestado, no respecto del voto por correo, que temía que iban a arreglar las elecciones. Ya en ese minuto había pavimentado el camino para decir 'yo no perdí, arreglaron todo', y ahora está haciendo lo mismo".

Revise la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

Internacional

La tormenta que golpeó un estado clave en la carrera presidencial

Trump tuvo el apoyo de Iowa en 2016. Sin embargo, hay indicios de que la paciencia de los agricultores con el presidente empieza a agotarse.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.