Internacional

¿Cómo reaccionaron los países tras declarar pandemia el Covid-19?

Tras la declaración de la OMS, Donald Trump reaccionó con la prohibición de vuelos desde Europa a Estados Unidos.

Twitter @realDonaldTrump

Por Isidora Sanhueza

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció que el coronavirus subió de categoría a pandemia, debido a la rápida propagación de la enfermedad por el mundo.

Desde el aviso de la OMS distintos países han tomado medidas adicionales a las que ya tenían establecidas. Italia anunció el cierre de todos los comercios, menos salud y alimentación, sumado a la cuarentena que vive todo el país hasta el 3 de abril. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se cancelarán todos los vuelos de Europa (excepto el Reino Unido) hacia Estados Unidos a partir de este viernes y que la restricción durará 30 días.

"Se calcula que, en el escenario restringido de la epidemia, las pérdidas de las aerolíneas podían ser alrededor del 11%. Hay un escenario extendido, que estamos llegando luego de la decisión de Trump que habla del 19% de los ingresos aeronáuticos. […]  Esta medida es el golpe de gracia. No son solo las medidas que el gobierno te impone, son las restricciones que los demás empiezan a aplicar sobre ti que disuade a todo el mundo de viajar", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.