Internacional

¿Cómo reaccionaron los países tras declarar pandemia el Covid-19?

Tras la declaración de la OMS, Donald Trump reaccionó con la prohibición de vuelos desde Europa a Estados Unidos.

Twitter @realDonaldTrump

Por Isidora Sanhueza

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció que el coronavirus subió de categoría a pandemia, debido a la rápida propagación de la enfermedad por el mundo.

Desde el aviso de la OMS distintos países han tomado medidas adicionales a las que ya tenían establecidas. Italia anunció el cierre de todos los comercios, menos salud y alimentación, sumado a la cuarentena que vive todo el país hasta el 3 de abril. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se cancelarán todos los vuelos de Europa (excepto el Reino Unido) hacia Estados Unidos a partir de este viernes y que la restricción durará 30 días.

"Se calcula que, en el escenario restringido de la epidemia, las pérdidas de las aerolíneas podían ser alrededor del 11%. Hay un escenario extendido, que estamos llegando luego de la decisión de Trump que habla del 19% de los ingresos aeronáuticos. […]  Esta medida es el golpe de gracia. No son solo las medidas que el gobierno te impone, son las restricciones que los demás empiezan a aplicar sobre ti que disuade a todo el mundo de viajar", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.