Internacional

Cumbre Trump-Kim: "No va a haber una desnuclearización pronta y efectiva"

El ex editor internacional de El Mercurio, Juan Pablo Toro, explica que esto será un proceso largo, que requerirá de medidas de confianza adicionales.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Este 27 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, para dialogar sobre la posible desnuclearización del país asiático y el fin de la guerra entre las dos Coreas.

Juan Pablo Toro, analista internacional, ex editor internacional de "El Mercurio" y director ejecutivo de AnthenaLab, comentó en Pauta Final que el encuentro entre los dos gobernantes podría llevar a que Corea del Norte se deshaga de su armamento nuclear, pero agrega que "no va a haber una desnuclearización pronta y efectiva a corto plazo", sino que se necesitarán más "medidas de confianza" y "concesiones" a Pyongyang para que este proceso se lleve a cabo.

El experto también analiza la situación en Venezuela, luego que no se lograra ingresar la ayuda humanitaria al país caribeño antes del plazo que estableció el presidente interino, Juan Guaidó.

Toro afirma que al no concretarse el ingreso de medicinas y alimentos, Juan Guaidó queda en una "situación compleja" al dejar en evidencia los "límites" que tiene su actuar. Agrega que "a Guaidó le falta bastante fuerza" para manejar la crisis actual en Venezuela.

Revise la entrevista completa con Juan Pablo Toro en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.