Internacional

Cumbre Trump-Kim: "No va a haber una desnuclearización pronta y efectiva"

El ex editor internacional de El Mercurio, Juan Pablo Toro, explica que esto será un proceso largo, que requerirá de medidas de confianza adicionales.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Este 27 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, para dialogar sobre la posible desnuclearización del país asiático y el fin de la guerra entre las dos Coreas.

Juan Pablo Toro, analista internacional, ex editor internacional de "El Mercurio" y director ejecutivo de AnthenaLab, comentó en Pauta Final que el encuentro entre los dos gobernantes podría llevar a que Corea del Norte se deshaga de su armamento nuclear, pero agrega que "no va a haber una desnuclearización pronta y efectiva a corto plazo", sino que se necesitarán más "medidas de confianza" y "concesiones" a Pyongyang para que este proceso se lleve a cabo.

El experto también analiza la situación en Venezuela, luego que no se lograra ingresar la ayuda humanitaria al país caribeño antes del plazo que estableció el presidente interino, Juan Guaidó.

Toro afirma que al no concretarse el ingreso de medicinas y alimentos, Juan Guaidó queda en una "situación compleja" al dejar en evidencia los "límites" que tiene su actuar. Agrega que "a Guaidó le falta bastante fuerza" para manejar la crisis actual en Venezuela.

Revise la entrevista completa con Juan Pablo Toro en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.