Internacional

Cumbre Trump-Kim: "No va a haber una desnuclearización pronta y efectiva"

El ex editor internacional de El Mercurio, Juan Pablo Toro, explica que esto será un proceso largo, que requerirá de medidas de confianza adicionales.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Este 27 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, para dialogar sobre la posible desnuclearización del país asiático y el fin de la guerra entre las dos Coreas.

Juan Pablo Toro, analista internacional, ex editor internacional de "El Mercurio" y director ejecutivo de AnthenaLab, comentó en Pauta Final que el encuentro entre los dos gobernantes podría llevar a que Corea del Norte se deshaga de su armamento nuclear, pero agrega que "no va a haber una desnuclearización pronta y efectiva a corto plazo", sino que se necesitarán más "medidas de confianza" y "concesiones" a Pyongyang para que este proceso se lleve a cabo.

El experto también analiza la situación en Venezuela, luego que no se lograra ingresar la ayuda humanitaria al país caribeño antes del plazo que estableció el presidente interino, Juan Guaidó.

Toro afirma que al no concretarse el ingreso de medicinas y alimentos, Juan Guaidó queda en una "situación compleja" al dejar en evidencia los "límites" que tiene su actuar. Agrega que "a Guaidó le falta bastante fuerza" para manejar la crisis actual en Venezuela.

Revise la entrevista completa con Juan Pablo Toro en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las empresas británicas de servicios públicos celebran el resultado de las elecciones

Los títulos subieron en la bolsa luego de que se descartara la posibilidad de ser nacionalizadas, tal como lo planteaba el derrotado Jeremy Corbyn.

tipo de contenido
Internacional

Cómo queda la vía expedita para el Brexit

Tras la aplastante victoria de los conservadores liderados por Boris Johnson, el Parlamento británico deberá llevar adelante un largo proceso de separación de la Unión Europea.

tipo de contenido
Internacional

La tregua en la guerra comercial EEUU-China tiene su primera firma

El presidente Donald Trump, firmó la fase uno de un acuerdo comercial con China, lo que evitaría la aplicación de sobrearanceles el 15 de diciembre.

tipo de contenido
Internacional

El FMI dice que no hay fecha para conversaciones sobre la deuda argentina

El organismo está a la espera de conocer los detalles del plan económico del nuevo gobierno de Alberto Fernández para revisar su línea crediticia de US$ 56.000 millones,