Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

La muerte de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que impactó al país por su reconocida labor en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad siendo la segunda mujer en la historia en integrar esta Corte, trae la interrogante de quién la sucederá en su cargo. Durante esta mañana, el presidente norteamericano Donald Trump anunció, en una entrevista con Fox News, que a finales de esta semana anunciará la nominación del reemplazo de la fallecida magistrada.

Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

La nueva nominación causó desacuerdos, ya que la oposición planteó que se debería de esperar después de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre. No obstante, Trump ya informó que este viernes o sábado hará el anuncio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA con respecto a la sucesión de Ruth Bader que "tengo la sensación de que quien pierda la elección va a impugnar. El nivel de polarización en Estados Unidos es muy alto".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".