Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

La muerte de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que impactó al país por su reconocida labor en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad siendo la segunda mujer en la historia en integrar esta Corte, trae la interrogante de quién la sucederá en su cargo. Durante esta mañana, el presidente norteamericano Donald Trump anunció, en una entrevista con Fox News, que a finales de esta semana anunciará la nominación del reemplazo de la fallecida magistrada.

Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

La nueva nominación causó desacuerdos, ya que la oposición planteó que se debería de esperar después de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre. No obstante, Trump ya informó que este viernes o sábado hará el anuncio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA con respecto a la sucesión de Ruth Bader que "tengo la sensación de que quien pierda la elección va a impugnar. El nivel de polarización en Estados Unidos es muy alto".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.