Tendencias

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

Imagen principal
Bloomberg
POR Isidora Sanhueza |

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

La muerte de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, que impactó al país por su reconocida labor en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad siendo la segunda mujer en la historia en integrar esta Corte, trae la interrogante de quién la sucederá en su cargo. Durante esta mañana, el presidente norteamericano Donald Trump anunció, en una entrevista con Fox News, que a finales de esta semana anunciará la nominación del reemplazo de la fallecida magistrada.

La nueva nominación causó desacuerdos, ya que la oposición planteó que se debería de esperar después de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre. No obstante, Trump ya informó que este viernes o sábado hará el anuncio.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA con respecto a la sucesión de Ruth Bader que “tengo la sensación de que quien pierda la elección va a impugnar. El nivel de polarización en Estados Unidos es muy alto”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta: