Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

Donald Trump visitó una iglesia dañada en manifestaciones en Washington DC. Foto: Bloomberg.

Martes 2 de junio de 2020

A+ A-

El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, analizó el complejo momento político que vive el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las manifestaciones —muchas de ellas violentas— que se han registrado en cientos de ciudades luego de la muerte de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado.

Internacional

La Casa Blanca designa al grupo local Antifa como terrorista

Donald Trump anunció que Antifa integrará una lista de organizaciones terroristas domésticas. El Departamento de Justicia evalúa otras.

"Trump está agitando los dos polos que siempre han caracterizado la polarización propia del debate norteamericano político hoy día. De parte de las personas de más izquierda están viendo una reacción desproporcionada", dijo en su comentario en Pauta Final. "Y a la derecha de Trump lo han cuestionado porque no ha tenido mano más dura".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.

tipo de contenido
Internacional

La felicitación de Xi a Biden viene con un mensaje: hay que "manejar las diferencias"

El mandatario chino le pidió al presidente electo de Estados Unidos avanzar en una relación "saludable y estable".