Internacional

El Mundo por Delante: el acuerdo nuclear entre Biden y Putin

Alberto Rojas resume en dos minutos de qué se trata el acuerdo Start III sobre armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Créditos: Bloomberg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Créditos: Bloomberg

Por PAUTA

Viernes 29 de enero de 2021

A+ A-

El Start III fue firmado en 2010, en Praga, por los entonces presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Dimitri Medvedev. Buscaba limitar el número de armas nucleares estratégicas de ambas potencias. En específico, el acuerdo planteaba que ningún país podría desplegar más de 1.550 ojivas nucleares, además de 700 misiles a bordo de submarinos y bombarderos estratégicos.

El acuerdo expira el 5 de febrero, pero ya existen acercamientos claros entre Vladimir Putin y Joe Biden que indican que habrá una mirada distinta de aquella que tenía Donald Trump.

En menos de dos minutos, Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, describe los aspectos cruciales del acuerdo y los nuevos pasos entre Biden y Putin

Internacional

La importancia del tratado nuclear que busca renovar Biden con Rusia

El nuevo presidente de Estados Unidos ha recibido una respuesta positiva en este crucial acuerdo con el Kremlin.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

<p>Pilares de una universidad en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

El académico chileno que fue testigo de la cultura de la cancelación en EE. UU.

Iván Marinovic es profesor en Stanford. Coescribió una columna para proponer un nuevo método de selección universitaria y a su coautor le cancelaron una charla por eso. "Si seguimos en esta trayectoria, la universidad sufrirá una pérdida importante de talento", dice a PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.