Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

Por Daniela Sierra

Jueves 8 de abril de 2021

A+ A-

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó los detalles del plan que, promete, será la mayor inyección de recursos con el fin de mantener al país competitivo frente a China.

Este ambicioso plan necesita, de forma urgente, el visto bueno del Congreso. Biden también señaló que se financiaría con un aumento de los impuestos a las corporaciones durante 15 años.

En su columna en Primera Pauta, de Radio PAUTA, el analista internacional John Müller explicó que "hay que reconocer que Biden no solo ha anunciado cómo se va a gastar la plata, sino que ahora está anunciando cómo la va a reunir". En esta primera etapa, alrededor de la mitad de los fondos se dedicarían a renovar las infraestructuras tradicionales.

La pauta de John Müller

El doble clic a los resultados electorales por los que triunfó Biden

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Sobre las diferencias con su antecesor, Müller aseguró "que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump era muy bueno anunciando cómo iba a bajar los impuestos, pero nunca anunció un plan de estabilización que supusiera cómo lo iba a financiar".

El analista indicó que la deuda norteamericana se ha disparado tras la irresponsabilidad fiscal del exmandatario.

Mire el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Boris Johnson dimite al cargo de primer ministro británico

Tras verse involucrado en un escándalo que desató una crisis en su gobierno, el premier presentó su renuncia, que se hará efectiva en el otoño europeo. "Es claro que el Partido Conservador necesita un nuevo líder y el país un nuevo Primer Ministro", expresó.

tipo de contenido
Internacional

El nuevo escándalo que tiene a Boris Johnson al borde del precipicio

El gobierno británico enfrenta una fuerte crisis que ha generado una treintena de renuncias. El premier compareció ante el Parlamento para evitar su destitución.

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.