Internacional

El regreso de Boris Johnson

El primer ministro volvió a aparecer en público y retomó sus funciones luego de estar hospitalizado por el Covid-19.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 27 de abril de 2020

A+ A-

El 26 de marzo el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que fue diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, durante el transcurso de la enfermedad su salud empeoró y fue hospitalizado y tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres. Mientras este 27 de abril vuelve al mando, el 7 de mayo se evaluará extender las medidas restrictivas que vive el país.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el discurso de Johnson después del paso por la fiebre, dolores musculares y dificultad respiratoria ha cambiado. […] Ha dicho que es el momento de máximo riesgo y no considera prudente comenzar la desescalada. Ha vuelto un Boris Johnson más prudente, nadie se lo esperaba. Ha habido muchas críticas contra él y no le hemos escuchado el mea culpa por sus primeras aproximaciones al problema".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.